viernes, marzo 16, 2012

De Palomitas: A Dangerous Method




Título: A Dangerous Method
En México: Un Método Peligroso
Año: 2011
Género: biografía, drama & thriller
Clasificación: B15
Duración: 99 minutos
Director: David Cronenberg
Reparto: Michael Fassbender, Keira Knightley, Viggo Mortensen & Vincent Cassel
País: Reino Unido, Alemania, Canadá & Suiza
Música: Howard Shore
Sinopsis: Un método peligroso transcurre a principios del siglo XX en Zúrich, en medio de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley).A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. Esta exploración de la sensualidad, de la ambición y del engaño llega a su momento cumbre cuando Jung, Freud y Sabina se reúnen antes de separarse definitivamente y cambiar la dirección del pensamiento moderno.
Calificación: 8/10


A Dangerous Method trailer
Never repress anything

Opinión

Desde que vi el trailer de ésta película el año pasado, me llamo mucho la atención y desde entonces tenía muchas ganas de verla. Y por fin lo pude hacer ayer o más bien hoy y no me decepciono.

Está basada en la obra de The Talking Cure que a su vez está basada en la obra de John Kerr: A Most Dangerous Method. Y trata sobre la relación entre Jung & Freud, así como de la relación entre Sabina Spielrein & Jung.

Trata diferentes temas del psicoanálisis, pero se centra mucho en la sexualidad, es sin duda un intento de retratar lo que en esa época era considerado obsceno o mal visto,además de que en mi punto de vista es un personaje más de la película, sin llegar a ser grotesca o explícita. No podían dejar de lado la temática de los sueños y el significado de los mismos al estar Freud presente.

La forma en como son retratados los puntos de vista de Otto, Jung, Freud & Sabina son interesantes, cada uno tiene su forma de ver determinados aspectos y/o comportamientos de las personas, pero en algún punto del camino coinciden en algo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates