jueves, marzo 29, 2012

De Palomitas: The Girl with the Dragon Tattoo

The Girl with the Dragon Tattoo trailer

Opinión

No estaba del todo segura de querer ver la película, eso se debe a que leí los libros -que por cierto son increíbles- & después de leerlos vi las películas suecas (las originales, por así decirlo) Y me dije que el que hicieran una versión más "comercial" no era nada bueno.

Pues mientras se daban los primeros minutos, comencé a comparar, era inevitable, sobre todo teniendo en cuenta que Lisbeth Salander es uno de mis personajes femeninos favoritos; quien haya leído los libros probablemente entenderá mi punto de vista, y al haber visto la Lisbeth Salander de Noomi Rapace, me dije que sería imposible no hacer comparaciones y creer que Rooney Mara no iba a hacerle justicia... pues que equivocada estaba, la verdad es que lo hizo muy bien, me convenció completamente & decidí entonces separar las versiones suecas de ésta & en verdad disfrutarla.

Pero si algo en verdad me atrapo fue el intro, lo tienen que ver... es estupendo.




Pues bien, después de esa pequeña introducción...

Es una versión muy bien hecha, más fiel al libro que la versión sueca, lo que por momentos a lo mejor la hace un poco larga, pero no por eso menos interesante, igual y como leí los libros es algo que realmente disfrute y que me encontraba pensando "esto no lo incluyen en la otra".
Mi otro problema era Mikael Blomkvist... si el de la versión sueca me convenció después de ver las 3, creí que Daniel Craig no era el indicado; algo en él no me hacía verlo como Mikael... error! lo hace realmente bien, por momentos me olvidaba que no era de mi total agrado su participación en la película, pero después de algunos momentos clave me dije que tenía que dejar de compararlo con el otro actor y darle la oportunidad de convencerme, entonces lo hizo & me agrado bastante.

Lo otro era que quitarán o agregaran cosas, pues sorprendentemente es fiel al libro, no al 100% & aunque agregaron algunas cosas, en general se tiene la sensación de estar leyendo el libro, o que se metieron a tu cabeza y es justo como lo imaginabas mientras leías el libro. Aunque... al final en la historia de Harriet ugh!... no se porque no se apegaron a lo que realmente sucede, no porque estuviera mal su "agregado" pero si Stieg Larsson estuviera vivo no le habría de agradar que esa parte la redujeran a algo que no es muy bonito.

Pero en general, me gusto bastante... ahora me pregunto si harán La Chica que soñaba con un cerillo & un galón de gasolina y si es que será igual de buena que ésta. Por cierto el soundtrack vale mucho la pena, es un personaje más & un elemento bastante importante, teniendo en cuenta los momentos clave de la historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates