jueves, abril 19, 2012

Tutorial photoset

Pues traigo otro tutorial, ésta vez es de como hacer un photoset ya sea varias fotos de un mismo photoshoot o diferentes imágenes. Es un poco entretenido porque si trabajamos con imágenes grandes cuando se cambia el tamaño puede ser un poco molesto tratar que todas queden igual, pero de ahí en fuera es muy sencillo y rápido.

1) Abrimos los archivos con los que trabajeremos, en mi caso son 9 imágenes de Kristen Stewart de un photoshoot de hace tiempo.

2) Abrimos un nuevo documento de 700*700 con fondo blanco

3) En éste punto hemos de tener una vista más o menos así:

4) Como explique antes; para que nuestro photoset quede bien, tenemos que cambiar el tamaño de las imágenes, lo que yo hice primero fue cortarlas y después cambiar el tamaño. Primero tendremos algo como el recuadro de lado izquierdo y al cambiar el tamaño algo como el recuadro de la derecha.

5) Nuestra imagen se verá más chica, aquí depende de que tamaño quieren su photoset, yo como trabajaré con 9 fotografías deben ser más pequeñas que el tamaño que les di, ese paso solo fue para ayudarme a determinar que elementos quiero que aparezcan. Por lo que bien se pueden saltar ese paso. Una vez que se cambio el tamaño tanto al cortar como al redimensionar tenemos que cambiar una vez más el tamaño, por lo que de tener algo como la imagen de la izquierda tendremos como resultado algo como el de lado derecho. Por el momento ignoren el cambio de color (:

6) Una vez hecho eso, tendremos que llevar a cabo el mismo procedimiento para el resto de las imágenes. Y después desde una en la que se aplique el .psd - al menos en éste caso- podremos hacer lo mismo con las demás. Pero antes tenemos que duplicar nuestra imagen.

7) Entonces en la original juntaremos todo para pasarla al documento en blanco, mientras que la copia nos ayudará a editar el resto.

8) Ahora así tenemos que separar las imágenes, y entonces se verá algo como esto.


9) En éste punto todas deben de tener un tamaño similar, de no ser así no se preocupen, ya que les aplicamos a todas el .psd las pasaremos a nuestro documento en blanco, y eso nos ayudará a determinar cuáles no tienen el mismo tamaño. En mi caso las que están marcadas son las que no tienen el mismo tamaño que el resto.

10) Para cambiar ese detalle, abrimos otro documento pero esta vez será más grande que el primero de 900*900

10) Pasamos todas las fotos a ese nuevo documento, en mi caso recorte las imágenes que no tenían el tamaño de las demás, duplique y cambie el tamaño como el del resto. Y entonces el tamaño de todas quedará igual. Juntamos todas y agregamos nuestra firma.

Photobucket

No olviden que pueden compartir sus resultados.
Si desean el .psd dejen un comentario y yo se los mandaré (:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates