jueves, mayo 10, 2012

IMM #2

En ésta ocasión es de libros prestados, solo son 2 & apenas hace una semana que me los prestaron.


El primero se llama Los Asesinos del Emperador y es de Santiago Posteguillo, es un libro de más de 1,000 páginas que empezaré en cuanto termine uno de los que estoy leyendo - que por cierto ya me falta poco- 

18 de septiembre del año 96 d. C. Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la Historia, pero cuando todo sale mal la Historia ya no se escribe… se improvisa: una guerra civil, las fieras del Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo, el ascenso y caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción de Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma. 

18 de septiembre del 96 d. C. Un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede detenerlos. Ni siquiera la Historia.

Y el segundo es de Anne Rice: Un Grito al Cielo, éste es uno de esos libros que veía en las estanterías pero que no me terminaba de convencer de tomarlo y ver de que trataba, y sin pensarlo la semana pasada me lo prestaron para leerlo, y me llamo la atención. 

Anne nos escolta de regreso en el tiempo al obsesionantemente hermoso mundo de los castrati del siglo XVIII ¿Los "sopranos" como niños, famosos en las cortes reales y en los teatros de la ópera de toda Europa. La obsesión de la autora con la mortalidad y la pérdida continúa en la forma de la tortuosa existencia de los castrati ? adulados por sus voces gloriosas, también se les rechazaba como a un tercer sexo. La autora se centra en la tortuosa, emocionante, dramática y apasionada vida de uno de ellos desde su más tierna niñez para adentrarnos en este viciado laberinto de los castrati y, con su historia personal, retratarnos una época, una sociedad y, como en la mayoría de sus obras, las más humanas pasiones y miedos.


1 comentario:

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates