sábado, junio 02, 2012

De Palomitas: War Horse





Título: War Horse
En México: Caballo de Guerra
Año: 2011
Género: Drama
Clasificación: B
Duración: 146 minutos
Director: Steven Spielberg
Reparto: Jeremy Irvine, Emily Watson, David Thewlis, Tom Hiddleston & Benedict Cumberbatch 
País: E.U.A
Música: John Williams
Sinopsis: Steven Spielberg dirige una película de aventuras ambientada en la Primera Guerra Mundial y que sigue la amistad entre un chico llamado Albert (Jeremy Irvine) y su caballo, Joey. Cuando el conflicto bélico les separe, Joey se convertirá en la inspiración de hombres de distintos bandos: caballeros británicos, soldados alemanes e, incluso, granjeros franceses. Pero Joey nunca olvidará todo lo que Albert hizo por él y siempre tendrá en mente la esperanza de reencontrarse con su amo... a pesar de las tenebrosas zonas de guerra que tendrá que atravesar.
Calificación: 8/10


Opinión

He de confesar que no soy fan de los caballos, todo gracias a una experiencia bastante desagradable que tuve hace algunos años, así que no estaba del todo segura sí debía de ver ésta película, pero ya que estamos en las confesiones, Tom Hiddleston mucho tuvo que ver con el hecho de que decidiera verla y después descubrí que Benedict Cumberbatch también aparecía. Pero dejemos eso un poco de lado. 

Se centra en la amistad entre un caballo y un joven que vive con sus padres y que trabajan en su granja para poder llevar una vida más o menos "normal", pero su padre compra a Joey sin pensar en que al ser un pura sangre no iba a ser posible que les permitiera salir adelante. Pero su hijo le enseña diferentes cosas y cuando todo parece ir muy bien, venden a Joey para ser el caballo del personaje de Tom Hiddleston e ir a la guerra contra Alemania. Así que desde ahí comienza uno a sufrir, porque se tienen que separar y a partir de ese momento Joey pasa por todo tipo de cosas, pero se puede decir que se hace amigo de otro caballo y permanecen unidos casi hasta el final. 

Joey "cambia" de dueño por diferentes circunstancias y su verdadero dueño y amigo termina yendo a la guerra. Y ya no contaré lo demás, ni como se dan esos cambios de dueño, pero puedo decir que me gusto, a pesar de no ser fan de los caballos, no soporto ver a ningún animal sufriendo y ver la unión que dueño y caballo tienen es realmente maravilloso, igual y por tener mascota para mi tiene un mensaje distinto, ya que no se que haría si algo le pasará o si se la tuvieran que llevar como a Joey. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates