miércoles, julio 11, 2012

De Palomitas: Le Dernier Jour



No es un trailer, es un fan video que la verdad me agrada bastante, además de que no pude encontrar el trailer :S


Título: Le Dernier Jour
En México: El Último Día
Año: 2004 
Género: drama
Clasificación: B15
Duración: 105 minutos
Director: Rodolphe Marconi
Reparto: Gaspard Ulliel, Melánie Laurent & Nicole Garcia 
País: Francia
Música: - 
Sinopsis: Simon (Gaspard Ulliel) tiene 19 años y vuelve a casa para pasar las fiestas, dejando atrás París, donde estudia cinematografía. en su regreso a casa de sus padres deja a todo el mundo sorprendido ya que aparace acompañado de Lousie (Mélanie Laurent), una joven a la que acaba de conocer en el tren. La propiedad de la familia se ubica en una isla. Su relación con sus padres es difícil, no obstante, con su madre Marie (Nicole Garcia) tiene una relación especial ya que parece ser la única que entiende sus elecciones: sus estudios de cine y fotografía. Simon tiene un amigo de la infancia que se ha quedado en la isla. Éste parece llevarse bien con Louise, llegando a distanciarse de Simon tras sus aventuras nocturnas. Una tarde, una inesperada llamada telefónica perturba la situación de la familia.
Calificación: 8.5/10


Opinión

Hace mucho que vi Le Dernier Jour, pero mi ocurrencia me hizo verla en francés cuando en ese momento era completamente nulo el conocimiento de ese lenguaje - ahora se algunas cosas básicas, pero a quién se le ocurre ver una película sin entender el idioma original?-.

En fin, el caso es que la conseguí desde hace tiempo y hasta el domingo me di a la tarea de verla con subtítulos en inglés y ya entendí perfectamente bien todo lo que sucedía!. 

Es un poco lenta al menos por 35 o 40 minutos, no aburrida pero si lenta y es que se va de una escena a otra aparentemente sin coherencia alguna, pero al final todo termina teniendo relación con lo que en esos minutos de lentitud "no pasa nada" pero pasa todo. 

Simon conoce a Louise de una manera extraña, y termina llevándola a casa de sus padres - el porqué no me quedo del todo claro- y la invita a quedarse en casa - eso es un poco incoherente, no invitas a nadie que acabas de conocer a tu casa, cierto?- pues eso hace Simon e incluso duermen en la misma habitación. Ambos estudian en la misma escuela, pero no conocían mucho uno del otro. 

Simon tiene una relación bastante buena con su madre, pero su padre y hermana no son tan fáciles y eso hace que el ambiente no sea el mejor. Y como digo una cosa lleva a otra, que bien parece lenta e innecesaria pero que cuando se conoce la verdad de la situación es bastante entendible el comportamiento y actitud de todos los personajes; para empezar Simon se enamora de Louise pero ella no corresponde de la misma manera a sus sentimientos. 

Así que lo que parece sencillo se complica y no podría contar más porque arruinaría por completo la trama de la película. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates