miércoles, julio 25, 2012

De Palomitas: We Need to Talk About Kevin




Título: We Need To Talk About Kevin
En México: Tenemos que hablar de Kevin
Año: 2011
Género: drama & thriller
Clasificación: B15
Duración: 112 minutos
Director: Lynne Ramsay
Reparto: Ezra Miller, Tilda Swinton & John C. Reilly
País: E.U.A & Reino Unido
Música: varios *
Sinopsis: nos relata en forma no lineal la vida de la familia Khatchadourian, desde el nacimiento de su hijo Kevin (interpretado por Jasper Newell de niño y Ezra Miller como adolescente) hasta el presente, cuando el joven está encarcelado por algún horrible crimen, y su madre Eva (Tilda Swinton) sufre los reproches de la sociedad que la considera responsable por los actos de su hijo. 
Calificación: 10/10


Opinión personal

Esta es una de esas películas que me pico la curiosidad ver desde hace tiempo y hasta apenas ésta semana me senté a verla y siendo honesta no sé a que se debía dicha curiosidad porque ni siquiera había visto el trailer, solo sabía que tenía que verla... ¿alguna vez les ha pasado eso? si no lo han experimentado simplemente sabes que lo tienes que hacer, leer, ver, escuchar, probar, etc. 

Esa fue mi experiencia con We Need to Talk About Kevin, no tenía idea alguna de que iba y en al menos cinco minutos me dije que era probable que me dormiría sin terminar de verla o que tendría que adelantarle para llegar al momento en el que sabía exactamente cuál es la temática... pero honestamente tiene tantas que no se en donde clasificarla. 

Es además una de esas películas que te dejan sin palabras y es que además el clímax llega  poco a poco, sin tener una idea muy clara de por qué hay flashbacks o por qué la gente ataca a Eva (Tilda Swinton). Y que decir de Ezra Miller y de el pequeño Kevin... nunca había odiado tanto a un niño en una película y el pequeño Kevin es un ser nefasto, odioso y molesto y lo hace tan bien que no sabes si felicitarlo o darle unas bofetadas por su forma de ser con su madre. Y Tilda Swinton es maravillosa, pasa de ser una madre madura que no sabe que hacer con un niño como Kevin que parece no tener sentimiento alguno hacía ella, a una mujer odiada por la sociedad y que uno se pregunta ¿por qué? y eso es lo mejor de la película, que no cuentan la historia en 5 minutos, no, tiene que pasar más de hora y media para más o menos tener una idea de qué va We Need to Talk About Kevin. 

Y la música.... wooooow! y también el color rojo juegan un papel importante a lo largo de la historia. No les diré más por el simple hecho de que la tienen que ver y odiar a Kevin tanto o más que yo, amar a Eva por toda su tolerancia, amor y digamos que inexperiencia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates