miércoles, agosto 01, 2012

De Palomitas: The Dark Knight Rises










Título: The Dark Knight Rises
En México: El Caballero de la Noche Asciende
Año: 2012 
Género: acción y crimen
Clasificación: B15
Duración: 165 minutos
Director: Christopher Nolan
Reparto: Christian Bale, Joseph Gordon-Levitt, Gary Oldman, Tom Hardy, Anne Hathaway, Marion Cotillard, Morgan Freeman & Michael Caine. 
País: E.U.A & Reino Unido
Música: Hans Zimmer
Sinopsis.
La épica conclusion de la trilogía de Batman, del director Christopher Nolan. En esta ocasión, el Hombre Murciélago (Christian Bale) debe limpiar su nombre en Ciudad Gótica, donde lo consideran un enemigo, y al mismo tiempo combatir a un terrorista llamado Bane (Tom Hardy), decidido a sembrar el miedo en las calles.
Calificación: 10/10


Opinión

asfdlkjdsnflkjsdbfljksbgjlhfdbglfjbglkfbgjldfhbg! Es perfecta de principio a fin. 
Y no es mentira, de verdad es la mejor de la trilogía, que en sí la trilogía de Nolan es perfecta, en verdad ese hombre es un genio. 

En la historia pasan 8 años desde la última vez que Wayne se puso el traje de Batman - sí vieron The Dark Knight, sabrán el por qué- Así que vive en su mansión sin tener contacto alguno con la sociedad, así que es prácticamente un ermitaño. 
Conocemos a nuevos personaje, entre ellos a uno de los mejores villanos que he visto: Bane; no puedo creer que sea tan vil y despiadado. Claro que todo lo que hace tiene "fundamentos" uno creería una historia cuando la cuentan y casi al final le dan la vuelta y WTF! eso no lo veía venir. 

Christian es para mi el mejor Batman, en sí Batman es uno de mis héroes favoritos porque no deja de ser un ser humano, que sabe pelear, que tiene dinero, pero que si lo golpeas le duele y que a pesar de todo no deja de preocuparse por lo que pasa en Ciudad Gótica, pese a que Selina aka Catwoman le dice en algún punto "Ya has hecho demasiado por ellos" él responde "No, no todavía" 

Sale adelante a pesar de los obstáculos que en toda la película tiene, pero no deja de ser Batman. Es un héroe si, pero que tiene fallas y aciertos como todo ser humano, así que por eso es uno de mis favoritos. 

La película dura más de 2 horas y media y en ningún momento se hace larga, es más cuando termino no quería levantarme del asiento, termina de una forma que bien se puede tomar como "así no puede terminar" o "ok, buen final" porque deja ese sabor de boca de que puede haber más, pero también de que es sin duda una manera realmente maravillosa de terminar la historia. 

Tiene varias cosas inesperadas, pero ese es el toque característico de Nolan - vean alguna otra de sus películas y sabrán porque lo digo- Es emocionante de principio a fin, no deja momentos "vacíos" por así llamarles, ya que lleva un ritmo no lento, tampoco rápido sino simplemente adecuado. 

Cada actuación es fantástica, cada personaje tiene sus motivos de ser como es y de reaccionar ante cada situación en la historia. 

Y no puedo dejar de lado el MARAVILLOSO score a cargo de Hans Zimmer, ese hombre es un verdadero genio, sino lo creen busquen algo de él, en serio es un maestro en los scores; pero en éste me quedo sin palabras, de verdad es perfecto. 

Y bueno, espero volver a verla porque la amé de principio a fin y porque necesito disfrutarla otra vez, sufrir, y quedarme con las ganas de saber que tal vez se haga otra o al menos con la ilusión de qué podría pasar después de... 

Si no la han visto, no duden en verla, de verdad vale la pena. Es sin duda una de las mejores películas en lo que va del año, además de una de las más esperadas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates