sábado, septiembre 15, 2012

Reseña: El Manuscrito de Dante


Título: El Manuscrito de Dante 
Título Original: In the Hand of Dante
Autor: Nick Tosches
ISBN: 9788498003932
Editorial: La Factoría de Ideas
Páginas: 345



En una cámara secreta de la biblioteca del Vaticano, aparece el objeto más extraño y valioso jamás descubierto: el manuscrito de La Divina Comedia, del puño y letra del mismísimo Dante.

El sacerdote que encuentra este tesoro lo envía a su casa en Sicilia, donde cae en manos más terrenales. Y no mucho después, un escritor llamado Nick Tosches, ya cerca de la muerte y preparado para cualquier cosa, recibe la llamada telefónica de un amigo. Hay algo que quiere que vea, un manuscrito que necesita ser examinado para determinar su autenticidad. Tosches reconoce las páginas como lo que son... y se embarca en la aventura más terrorífica de toda su vida.
 A medida que se desarrolla la historia, también lo hará un relato paralelo: la odisea, setecientos años antes, del propio Dante, un hombre que trata de tejer a partir de la crudeza de su humanidad un poema que contenga tanto la suma del saber del hombre como el mismo aliento de lo divino. Se trata de un reto tan letal como el que, siglos después, se librará por la posesión de su manuscrito.
 
El manuscrito de Dante es un trabajo de belleza y audacia asombrosas, la obra maestra en la que Nick Tosches ha estado trabajando durante años. Algunos encontrarán esta historia ofensiva; otros la declararán trascendente; pero todos coincidirán en que se trata, quizá, de la novela debatida con más fervor de la década.



Tal vez debí de haber leído la divina comedia antes de embarcarme en este libro; pero supongo que no pasaría nada si la leo después... o eso quiero pensar. 

Es confuso, por lo que de repente no sabes exactamente que estás leyendo, ya que combina diferentes historias narradas de diferentes perspectivas y eso es un poco difícil de asimilar al principio. Sin dejar de lado que es realmente bueno, entretenido y no tan fácil de soltar. Tiene un lenguaje soez pero solo por momentos y no resulta tan molesto; al igual que algunas palabras cuyo - lo admito- significado tuve que buscar. 

No había leído antes nada de Tosches y no esperaba que me gustara, así que en cuanto tenga oportunidad buscaré algo de él. 

El final no me gusto mucho, eso me quedo a deber un poco. Pero por lo demás fue una lectura que disfrute bastante y que aprendí algunas cuantas cosas. 



2 comentarios:

  1. ¡Gracias por la reseña! ¿Sabías que se va a hacer una película de este libro? Al menos llevan diciéndolo bastante tiempo. Si lo buscas en google aparece info sobre ella. ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Sí, eso vi mientras buscaba la imagen para ponerla en el blog, pero no he visto nada más
    :D

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates