domingo, septiembre 30, 2012

Reseña: La Máscara de Atreo


Título: La Máscara de Atreo
Título Original: The Mask of Atreus 
Autor: Andrew James Hartley
ISBN: 9685964769
Editorial: Random House Mondadori - Plaza Janés
Páginas: 436 


El fundador de un pequeño museo en Atlanta aparece asesinado en la cámara secreta donde guardaba una sorprendente colección de antigüedades griegas, cuya existencia había estado ocultando incluso a sus colaboradores más inmediatos. 
Parece que únicamente una pieza arqueológica, la más valiosa, ha desaparecido: una máscara de oro, supuestamente del legen-dario rey Atreo. Y todo indica que procedía del tesoro que, en el siglo XIX, desenterró el arqueólogo alemán Heinrich Schliemann, el hombre cuya pasión por La Ilíada le llevó a descubrir los restos de Troya y de Micenas. 
Cuando Deborah Miller, la conservadora del museo, ve amenazada su vida, se pone sobre la pista de esta máscara, que la conducirá a la historia y los escenarios de las excavaciones de Schliemann, pero también a un «tesoro» más oscuro y peligroso de lo que había imaginado. Algunos secretos deberían permanecer por siempre enterrados. 




Esperaba bastante de la historia porque empezó bastante bien, lo que se traducía en que quería seguir leyendo para saber que le pasaba a la protagonista. 

Y más de la mitad del libro vale la pena, es emocionante y creía que estaba leyendo una enigma arqueológico que pintaba demasiado bien para ser verdad y después... nada! 

Bueno, no tanto así, pero me decepciono un poco la última parte en la que no esperaba que fuera algo relacionado con la segunda guerra mundial, pensé que se quedaría en un especie de mentira o en que sería un descubrimiento que hacía que los interesados matarán para obtener un reconocimiento y cuál va siendo mi sorpresa que tiene un desenlace inesperado y que la verdad no me gusto mucho.

Los personajes no son de los que recuerdes cuando terminas de leerlo, pero al menos cumplen en el momento en el que estás leyendo, así que esa es una de las características destacables del libro, además de la parte histórica en la que el autor ofrece detalles que si bien pueden ser inventados surten el efecto de prestar atención a esos pequeños detalles que son elementales para saber qué sigue conforme vas leyendo. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates