miércoles, octubre 17, 2012

Reseña: P.D. Te Amo


Título: P.D. Te Amo 
Título Original: P.S. I Love You
Autora: Cecelia Ahern
ISBN:  8496581136
Editorial: -
Páginas: 226 



Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero éste no es el caso de Holly y Gerry. Novios desde el instituto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry. Y así fue como comenzó “la Lista”... como una broma. Imaginando que algo malo pudiera sucederle, Gerry dejaría a Holly una lista de cosas que debía hacer para salir adelante día tras día. De pronto, se enfrentan a lo inimaginable: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre se encuentra con que Gerry ha cumplido su palabra. Le ha dejado “la Lista”, cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con “PD: Te amo”.


He visto la película varias veces y hasta hace poco conseguí el libro en digital y no me daban muchas ganas de leerlo, pero al no tener idea de cual leer me tope con P.D. Te Amo y decidí no posponerlo más. 

E incluso mientras lo leí, pasaron la película en I.Sat, y después busque el soundtrack y fue todo P.D. Te Amo, modo romántico sin más!. En fin... después de ésta pequeña introducción de mi aventura leyendo éste libro, iré a la reseña. 

Esperaba encontrarme con la película en letras, pero ¡oh sorpresa! le quitan muchas cosas a la versión cinematográfica, hubiesen sido pequeños detalles ok!, pero no, si son demasiadas cosas. 

Desde el punto de vista de Holly, la pérdida de su marido tan joven y tan sorpresivamente es devastador, no siente que podría vivir como antes, a pesar de tener el apoyo de su familia y amigas. Su forma de ver la vida después de quedar viuda, creo que se comprende, porque a pesar de que todos te digan "entiendo tu dolor" obviamente no lo entienden y a Holly le cuesta trabajo salir adelante y darse cuenta de que a pesar del gran amor que hubo entre ella y Gerry puede seguir viviendo, siempre recordará a Gerry, pero no puede detener su vida, no sería fácil pero tenía que demostrarse no solo a ella sino a las personas que la rodeaban que superaría esa pérdida poco a poco. 

No pude evitar las comparaciones entre el libro y la película, pero supongo que la adaptación si bien se basa en el libro, intento ser un poco diferente y cambiar la forma en como las cosas pasan en el libro.

Sin duda esperaba un poco más del libro, pero eso no quiere decir que no valga la pena leerlo. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates