Reseña: Acoso Sexual

Título: Acoso Sexual
Título original: Disclosure
Autor: Michael Chrichton
Editorial: Reader's Digest/ Emecé editores S.A.
Páginas: 160

Tom Sanders es jefe de la sección de Productos Avanzados en DigiCom, una empresa que se dedica a la fabricación de reproductores de CD-ROM. Esta semana es muy importante porque la empresa va a fusionarse con la editorial Conley-White, y además Sanders espera ser ascendido a vicepresidente. Pero en vez de ascenderlo traen a alguien de fuera, Meredith Johnson, una mujer con la que tuvo una intensa relación hace años. Esa misma noche se reúne con ella en su despacho para hablar sobre un proyecto con el que están teniendo problemas, y Meredith se lanza sobre él, deseosa de que le haga el amor. Sanders la deja a medias y se va, entre los gritos y amenazas de ella, y al día siguiente descubre con sorpresa que Meredith lo ha denunciado por acoso sexual. Empieza entonces para Tom Sanders la semana más larga de su vida, teniendo que limpiar su nombre y encontrar pruebas que demuestren su inocencia a la vez que debe luchar por conservar su empleo.

Es parte de una colección de Reader's Digest que lleva en la familia algunos años y de la que obviamente está entre mis libros.

Es una historia bastante corta y rápida, pero no la termine luego luego porque estaba con Tatiana & Alexander y eso me entretuvo un poco; llama la atención que el título original no tenga mucho que ver con el título en español y de hecho después de leerlo me di cuenta de que si bien abordan el tema del acoso sexual con algunos términos legales confusos, no es estrictamente el tema del libro.

Es más bien sobre el poder que puede tener una persona sobre otra, solo porque tiene un puesto mejor y de ahí se desencadenan una serie de situaciones en las que la traición es el centro de todo.

Tom Sanders es en general un personaje pasable, no es aburrido y no se da por vencido tan fácilmente a pesar de que la situación en la que se encuentre no sea la más alentadora; Meredith es odiosa y manipulable, lo que resulta un personaje del que fácilmente te olvidas pero que se vuelve aborrecible por su forma de ser.

Es una historia bastante rápida, todo sucede en 4 días, por lo que no es aburrida sobretodo las últimas 30 - 25 páginas son lo mejor de toda la historia.