martes, noviembre 06, 2012

D16 Personaje freaki favorito

Día 16. Personaje freaki favorito.



Lisbeth Salander, sin duda alguna es uno de los mejores personajes femeninos existentes en la literatura, y es una de las 5 mujeres en la literatura que más admiro. 


Aunque en las películas se le hace un poco de justicia, es solo eso. En los libros ella es realmente increíble, inteligente, rebelde, audaz, freaki, rara, admirable, perseverante, etc. 
Está bien construida de pies a cabeza y el hecho de que no haya más que tres libros en donde leerla se vuelve deprimente, sobre todo porque la historia daba para más al final del tercer libro, pero lamentablemente el autor falleció antes de ver sus obras publicadas y de poder continuarlas. 

En las películas, igualmente la admiro, tanto la actuación de Noomi Rapace como de Rooney Mara (ambas entre la lista de mis actrices favoritas) cada una aporto lo suyo a un personaje realmente inolvidable y admirable, así como freaki. 

No es una mujer del todo común, en muchos sentidos, pero toda su historia es lo que hacen de ella ser así, pero a pesar de todo termina mostrándose como una heroína que no necesita de alguien que la rescate todo el tiempo, se sabe valer por si misma, es orgullosa pero acepta la ayuda cuando es necesario, su forma de arreglar las cosas tal vez no sea la más adecuada o apropiada, pero es lo que la hace ser Lisbeth Salander. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates