martes, enero 22, 2013

Reseña: 50 Sombras Liberadas


Título: 50 Sombras Liberadas
Título original: 50 Shades Freed
Autora: E.L. James
ISBN: -
Editorial: Grijalbo
Páginas: 679 (digital)


Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla. 

Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana.



Hace unas 3 semanas +/- decidí retomar la lectura para dar cierre y así comenzar a leer algo más, al principio la traducción no me agrado mucho porque pensé que lo que estaba pasando nada tenía que ver con la forma en que había terminado 50 sombras más oscuras; así que desde ahí comenzaron los peros de mi parte, pero seguí leyendo y descubrí que de hecho así está escrito... con flashbacks en los que de momento me perdía y luego regresaban al presente de la nada. 

Creo que esa parte de la boda debió de haber estado presente de otra forma, aunque siento que la autora lo hizo a propósito para que no existiera la obvia comparación con Twilight, y es que son demasiado similares en MUCHAS cosas. 

En un principio todo es color de rosa, y ambos son felices y se disfrutan el uno al otro, y hasta cierto punto leí con singular entretenimiento y después simplemente y honestamente me encontraba adelantado párrafos porque como lo he mencionado en las anteriores reseñas: NO TOLERO A ANASTASIA, y cuando eso sucede resulta un poco molesto tener que leer desde su punto de vista... aunque hay algo que rescatar de eso: su diosa interior y su subconsciente dejan de aparecer y eso en serio se agradace!! :D porque leer una y otra vez sobre sus tres lados era molesto y solo me daban ganas de golpearla al doble. 

Pero si hay algo que en serio resulta molesto y repetitivo es; que más de 80 veces (fácil!) se dicen "Sr. Grey, Sra. Grey"  en serio más de 80 veces, así que me pregunto si es posible que en un matrimonio eso suceda! ¿? y es de verdad, que alguien me responda eso. Y también que cada 2 por 3 Anastasia piensa "Oh, mi cincuenta. Si, mi cincuenta. Pobre cincuenta. Ah, mi cincuenta" Ok!, nos queda claro que es 50 sombras. 

Pero... tengo que rescatar y decir que se incluye algo extra del punto de vista de Christian,  aunque de todas las páginas del libro en al menos la mitad no pasa nada y es más de lo mismo: ambos en la intimidad, y al haber dos libros anteriores sobre eso se vuelve un tanto aburrido y predecible. 

Obviamente las comparaciones con Twilight son inevitables, y aunque en verdad haga el esfuerzo de no hacerlas pues ahí están, no solo en ambos personajes, sino en la historia y en situaciones inesperadas o más bien no tan inesperadas pero que de cierto modo pensé que no pasarían y eso hacen que la historia que empieza como una aventura de BDSM (que nada que ver) termina en romanticismo.

No me pareció la forma en como termina, creo que se hubiera limitado a un libro y no a tres, o a tres realmente buenos, y si me tuviera que quedar con uno, haría una combinación de primeras páginas del primero con la mayor parte del segundo, y de éste último algunas cuantas y muy contadas situaciones. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates