miércoles, enero 23, 2013

De Palomitas: La Doublure










Título: La Doublure
En México: Novia por Compromiso/ El Juego de los Idiotas
Año: 2006
Género: comedia y romance
Clasificación: B15
Duración: 85 minutos
Director: Francis Veber
Reparto: Gad Elmaleh, Alice Taglioni, Daniel Auteuil y Kristin Scott Thomas
País: Francia, Italia y Bélgica.
Música: Varios *
Sinopsis: Sorprendido por un paparazzi con Elena su amante, una impresionante modelo, el multimillonario Pierre Levasseur intenta librarse de un divorcio sangriento usando una mentira inverosímil. Aprovecha la presencia en la foto de un transeúnte, François Pignon, para asegurar a su mujer que Elena no está con él, sino con Pignon. Pignon es camionero. Un hombrecillo modesto. Levasseur, para dar mas fuerza a su mentira, se ve obligado a enviar a la demasiado hermosa Elena a vivir con Pignon. Elena en la casa de Pignon es como un ave del paraíso en una casa de vecindad. Pero también, una fuente de situaciones
Calificación: 8.5/10


Opinión

Amo las comedias francesas y di con esta película por accidente o eso quiero pensar; la pasaron en un canal de tv ayer, lamentablemente doblada al español así que me perdí el maravilloso francés. 

En español el título es Novia por Compromiso y digamos que eso llamo mi atención y cuando vi que era francesa pues tuve que verla y honestamente no me arrepiento, me la pase muy bien y me divirtió bastante. 

Es el tipo de comedia que no se esfuerza demasiado por serlo, simplemente te hace reír y eso se agradece. La situación es un tanto interesante o curiosa, ya que el personaje de Daniel Auteuil (El Clóset) es un importante empresario que está casado con una mujer de la alta sociedad en Francia que es interpretada por Kristin Scott Thomas, pero tiene una amante que es modelo internacional, más joven y con la que lleva 2 años de relación a escondidas. Y el personaje de Gad Elmaleh trabaja de Valet en un restaurante... así que a comparación de los otros tres viene a ser X en la vida, por así decirlo. 

Pero al ser un empresario y una modelo no dejan de ser el foco de atención y es cuando la trama se complica pero también es cuando los momentos  cómicos llegan; ambos son captados discutiendo mientras François (Elmaleh) va pasando a lado de Elena (Alice Taglioni) y como forma de engañar a su esposa montan el escenario de que François y Elena son novios y en realidad ella estaba con él en la foto y no con el empresario... así que todo se vuelve más interesante y divertido, realmente divertido. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates