domingo, febrero 17, 2013

Reseña: Cuentos sin Plumas


Título: Cuentos sin plumas
Título original: Complete Prose of Woody Allen
Autor: Woody Allen
ISBN: 9786074210200
Editorial: Tusquets editores
Páginas: 187 (digital)



En este único volumen reunimos los tres libros de cuentos -Cómo acabar de una vez por todas con la cultura, Sin plumas y Perfiles- del gran cineasta, guionista y actor cómico Woody Allen, publicados ya en otra colección. Considerados así, como obra unitaria, estos escritos satíricos reflejan, con la habitual sabiduría de su inteligente humor, la esencia misma de las preocupaciones que acostumbran a obsesionarle: Dios, la muerte, el amor y el sexo. Sigue sorprendiendo la enorme capacidad de Woody Allen para reírse, y hacernos reir, de nuestra propia torpeza en el momento de enfrentarnos precisamente con aquellos problemas que más hondamente nos afectan. Y comprobamos, una vez más, cuán gratificante es recobrar un poco, en este acelerado mundo nuestro, la serenidad que tan saludablemente nos insufla el infrecuente ejercicio del humor.



Hace tiempo que había visto una recomendación de éste libro en un blog y me di a la tarea de buscarlo y hasta hace apenas unos días decidí leerlo. 

Es un serie de cuentos y reflexiones o puntos de vista de varios temas que hace Woody Allen, el formato digital tiene menos páginas que el físico y por eso no se hace tan largo o tedioso leerlo. 

Tiene el sentido del humor propio de Allen y haciendo referencia eso, me he dado cuenta de que hay quienes lo aman o lo odian... al menos yo no me he encontrado a personas en el intermedio de ese sentir. 

Algunas historias no son tan buenas, otras cumplen la característica de ser meramente informativas y otras son divertidas. Llama la atención que el título original nada tenga que ver con el título en español y aunque al principio se hace referencia a eso a los cuentos sin plumas, ese detalle me intereso bastante. 

No es EL libro, pero si hay algunas historias y reflexiones que valen mucho la pena, no es un libro que recomendaría a aquellos que no gusten del trabajo de Allen; tanto en dirección como actuación... pero la verdad es que al menos en digital se lee rápido y entretiene lo suficiente como para dedicarle una tarde o un día y leer algo diferente y cómico. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates