miércoles, febrero 20, 2013

Reseña: Warm Bodies


Título: Cuerpos Cálidos/ R & Julie
Título original: Warm Bodies
Autor: Isaac Marion
ISBN: -
Editorial: -
Páginas 188 (digital)


R es un joven con una crisis existencial - el es un zombi. Arrastra los pies a travez de una America destruida por la guerra, el colapso social y el hambre sin sentido de sus camaradas muertos, pero anhela algo mas que la sangre y los cerebros. El solo puede hablar un par de silabas con gruñidos, pero su vida interna es profunda, llena de maravilla y nostalgia. No tiene recuerdos, ni una identidad, y no tiene pulso, pero tiene sueños. Despues de experimentar los recuerdos de un adolescente mientras consumia su cerebro, R toma una desicion inesperada que inicia una tensa, incomoda y extrañamente dulce relacion con la novia humana de la victima. Julie es una rafaga de color en el triste y gris paisaje que rodea a R. Su decision de protejerla no solo transformara a R sino tambien a sus compañeros muertos y tal vez a su mundo entero sin vida. 




Admito que mucho tuvo que ver la película con que lo quisiera leer, vi el trailer el año pasado y vi que estaba basada en un libro, pero no fue hasta ahora que lo leí y ahora estoy esperando que llegue a mi ciudad para poder verla. 

Como había visto el trailer antes me imagine que al leer el libro me toparía con similitudes, pero no puedo hacer una comparación como tal sin antes ver la película; que por cierto acá le pusieron: Mi novio es un zombie ¿?. 

En formato digital es realmente corto y se lee bastante rápido, pero lo mejor es que se disfruta bastante la historia. R es un personaje muerto o no vivo con más conciencia e inteligencia que muchas personas. Lo que no me gusto mucho fue que no se específica del todo el motivo de que el mundo esté como esté y por qué hay quiénes están vivos y otros como R o M que no recuerdan que paso, su nombre completo, en qué año están o que edad tienen. 

Quiero pensar que tal vez haya una segunda parte o al menos una precuela en la que se explique como el mundo termino con zombies, huesudos y una forma de vida en la que no puedes salir de lugares controlados porque o terminas siendo comida o convirtiéndote en uno de ellos. 

Julie es un personaje que no resulta molesto ni mucho menos, es más la verdad es que hasta cae bien y eso se agradece o yo siempre agradeceré que los personajes femeninos sepan defenderse. Por los nombres de los protagonistas se puede pensar que es como Romeo y Julieta y en una forma lo es porque R no tiene la vitalidad de Julie, desde su forma de alimentarse son diferentes y aunque el siente algo que es nuevo para el como un zombie o muerto, para Julie es sorprendente encontrar a alguien como R, que puede mostrar cambios en el comportamiento del virus o enfermedad que se supone los tiene así.

Confieso que nunca había leído un libro sobre zombies, así que ese mundo es nuevo para mi en cuanto a literatura se refiere, y no me dejo un mal sabor de boca, lo disfrute e incluso hubo momentos que me resultaban cómicos. 



1 comentario:

  1. Hace tiempo vi el furor que venía haciendo R y Julie cuando se publicó en español. Cuando leí de qué trataba mucho no me llamó la atención, porque choca un poco un romance con un zombie... y no es de mala me encantan los zombies culpa de tener dos hermanos que se la pasaron jugando Resident Evil gran parte de sus vidas (y que aún siguen jugándolo).
    Después me enteré de la adaptación y tampoco me llamó a pesar de que el protagonista es Nicholas Hoult (♥).
    No fue hasta que vi el trailer de la película hace poco que decidí verla cuando se estrene. Y es que me sorprendió el tinte cómico y casi satírico que promete y no tanto un amor rarito. Aparte esta vez sí me convenció Nicholas, que a pesar de estar hecho un zombie sigue siendo lindo.
    Si la peli me gusta quizás lea el libro.

    Que andes bien

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates