jueves, marzo 14, 2013

Reseña: Drácula, mi amor


Título: Drácula, mi amor
Título original: Dracula, my love
Autora: Syrie James
ISBN: 978-84-9908-974-4
Editorial: Random House Mondadori
Páginas: 198 (digital)







La verdadera historia de Drácula, contada por Mina Harker: la novela de amor que se esconde tras la más famosa historia de terror.

Él haría lo que fuese para conquistar el corazón de la mujer a la que ama.
¿Cómo era el conde Drácula? ¿Fue un depredador salvaje, un caballero maligno, un símbolo de lo prohibido? En esta novela, Syrie James lo muestra de un modo totalmente nuevo: es joven, apuesto, caballeroso y muy inteligente. Es un vampiro, sí, pero un vampiro con corazón y con alma, un tipo en lucha perpetua contra el mal que se esconde en su interior, y cuyos actos del pasado han sido malinterpretados.
A partir de los diarios secretos de Mina Harker, veremos el verdadero rostro del vampiro: un ser fascinante que arrastra a Mina a un romance tempestuoso, a un completo despertal sexual. Ella deberá decidir si rompe junto al conde todos sus tabúes o si se somete a la moral puritana que encarna Jonathan Harker, su marido.

Drácula, mi amor nos hace testigos privilegiados de una aventura romántica que proporciona las piezas que faltaban en la novela original de Bram Stoker.









Confieso que al leer el título pensé que era algo diferente, a pesar de tratarse de Drácula en especial al leer que eran los mismos personajes que en el libro de Bram Stoker, así que pensé que no me iba a gustar o que sería un refrito mal logrado... pero afortunadamente me  equivoqué! 

Si, son los mismos personajes que el libro de Drácula, bueno si y no... al menos en uno la cosa cambia un poco, pero eso lo dejo para que lo averigüen ustedes. Toda la historia está contada desde el punto de vista de Mina y no en forma de diarios. Aunque no pude dejar de notar que la autora se valió tanto de la historia original como la película de Francis Ford Coppola

Drácula es uno de mis personajes favoritos, así que disfruto de leer algo relacionado a él o en su defecto ver, en ésta historia no lo dejan tan mal parado, pero no queda bien claro si es inocente como se declara ante Mina o solo está jugando un poco con ella para ganarse su confianza, su amor y lealtad. 

Si han leído el libro de Bram Stoker encontrarán similitudes en varias cosas, pero a pesar de valerse de algo que se escribió hace muchos años y de un personaje como lo es Drácula, la autora supo manejar  bien lo que uso de inspiración dejando su propia marca en la historia y eso es admirable, le dio un toque diferente a los personajes sin robárselos o copiar con exactitud el libro o cualquiera de las películas que existen sobre Drácula

En lo personal creo que es corto, al menos en su formato digital, así que me encontraba con las ganas de seguir leyendo pero sin apurarme demasiado porque estaba disfrutando bastante y no tenía el valor de terminarlo rápidamente. 

Hubo un momento en el que creí que el final sería diferente y me dije que eso estaba bien, poner algo de su invención y cambiar las cosas... pero si conocen la historia sin duda saben como termina la historia de amor, que en éste libro resulta sumamente agradable y que éste Drácula como el de Bram Stoker son geniales, se puede decir que son el mismo y que sin embargo, no se parecen. 

Sin duda alguna lo recomiendo, a pesar de conocer la historia original no pasa nada con darle la oportunidad y disfrutar de algo clásico. 


1 comentario:

  1. Vi la peli de Coppola pero todavía no leí el libro y es uno de mis eternos pendientes.
    El tema con los retellings es que a veces le introducen un giro, a veces moderno, a la historia... pero aún así sabemos que seguramente termina bien o bastante parecido al original.

    En fin, tengo que leer Drácula.
    Que andes bien

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates