viernes, marzo 22, 2013

De Palomitas: El Hombre Lobo


Trailer The Wolfman









Título: The Wolfman
En México: El Hombre Lobo
Año: 2010
Género: Drama y Horror
Clasificación: B
Duración: 103 minutos
Director: Joe Johnston
Reparto: Benicio del Toro, Emily Blunt y Anthony Hopkins
País: E.U.A
Música: Danny Elfman
Sinopsis: Lawrence Talbot se marchó de su pueblo, Blackmoor, luego de la muerte de su madre. Pero cuando Gwen Conliffe, la prometida de su hermano, le encuentra y le ruega que la ayude a buscarlo, porque se encuentra desaparecido, Lawrence Talbot regresa a casa. Entonces se entera de que algo brutal, salvaje, con una sed insaciable de sangre ha matado a muchos campesinos. Empieza a encajar las piezas del sangriento rompecabezas y descubre que existe una antigua maldición que convierte a las víctimas en hombres lobo las noches de luna llena. Para acabar con la carnicería y proteger a la mujer de la que se ha enamorado, Lawrence Talbot debe destruir a la temible criatura que se esconde en los bosques cercanos a Blackmoor.
Calificación: 7.5/10

Opinión 

Es una película del 2010 que cada que me ponía el propósito de verla solo veía 20 ó 25 minutos, no porque me aburriera, creo que más bien porque a veces tenía otra cosas que hacer o no le ponía la suficiente atención para seguir sentada y atenta. 

Así que hasta anteayer la pude ver completa y sin interrupciones. Es de algún modo una fórmula que ya se ha visto antes, pero no por eso es aburrida o predecible. Por momentos tiene toques de Drácula en cuanto a música y fotografía... pero no tiene nada que ver, al menos no en la criatura de la noche, ya que en éste caso es un hombre lobo o más de uno. 

Se agradece que no es lenta, la historia se desarrolla como debe de ser, con los toques justos de acción, suspenso y un poco de romance sin ser melosa y predecible en el sentido de que sabes que los personajes principales terminan felices por siempre o algo similar. 

Los efectos especiales son bastante buenos, no son exagerados y manejan una imagen de un hombre lobo con un poco de conciencia sin ser inteligente, pero sí un tanto audaz. No es un caracterización en la que lo pongan feo, simplemente es una versión de un hombre lobo con  fuerza y habilidades similares a un animal salvaje, pero que también puede caminar en dos piernas. 

Casi a la mitad de la película o un poco antes, se sabe quien es el malo y no arruina la historia porque en realidad no sabes que va a pasar después... creo que porque casi siempre ese tipo de cosas se descubren un poco antes del final o al final y ese detalle le añade emoción a la película y obviamente es necesario seguir viendo para descubrir que pasará y cómo terminará. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates