martes, marzo 26, 2013

Reseña: La Casa de los Espíritus


Título: La Casa de los Espíritus
Autora: Isabel Allende
ISBN: 8484503887
Editorial: De Bolsillo
Páginas: 455



La casa de los espíritus narra la saga familiar de los Trueba, desde principios de siglo hasta nuestra época. Magistralmente ambientada en algún lugar de América Latina, la novela sigue paso a paso el dramático y extravagante destino de unos personajes atrapados en un entorno sorprendente y exótico. Esta obra situó a su autora en la cúspide de los narradores latinoamericanos e inauguró una brillante trayectoria literaria que con los años no ha dejado de acrecentar su prestigio. Una novela de impecable pulso estilístico y aguda lucidez histórica y social. 



Es un libro con una historia especial, era de mi abuela y tengo que decir que no sé si lo leyó o al gustarle las historias de fantasmas se dejaría llevar por el nombre. Significa mucho para mi tenerlo, no fue una historia que me gustará demasiado pero paso a ser un libro con historia. 

Hacía tiempo que decidí leerlo, pero no llegue a la mitad cuando otro libro apareció y así le siguieron varios, así que por fin éste año y éste mes me dije que era el momento correcto de seguir leyendo la historia de los Trueba. 

La forma de escribir de Isabel Allende me resulta agradable, no es particularmente aburrida pero tampoco me atrevo a decir que su talento es incomparable, sabe de lo que escribe y desarrollar la historia no solo de una generación sino de varias tiene su mérito, sobre todo porque cada personaje es diferente, a pesar de ser familia. 

El personaje que más disfrute fue a Esteban, es de carácter difícil, un macho de la época en la que se desarrolla la historia, no importa su edad, cede ocasionalmente. Su amor por Clara es admirable y la forma de demostrar interés por su familia resulta a veces divertido, otras frustrante; pero no deja de sentir preocupación por las personas que lo rodean aunque quiera aparentar otra cosa. 

Clara es demasiado tranquila, tiene esa extraña habilidad o más bien habilidades que resultan divertidas, no es un personaje que se altere más bien vive en su mundo la mayor parte de la historia. Creo que me quedo con dos o tres situaciones que vive que están escritas de una forma peculiar y memorable. 

Si hablara del resto de los personajes se perdería el objetivo de la historia, que es conocer a través de los años las vivencias de la familia, desde que Clara era pequeña hasta descubrir quien está contando todo lo que vivieron. 

Supongo que la historia significo algo más para mi de lo que hubiese sido si el libro no fuera especial. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates