miércoles, mayo 01, 2013

De Palomitas: La Piel que Habito









Título: La Piel que Habito
En México: La Piel que Habito
Año: 2011
Género: Drama y thriller
Clasificación: B15
Duración: 120 minutos
Director: Pedro Almodóvar
Reparto: Antonio Banderas, Elena Anaya y Marisa Paredes
País: España
Música: Alberto Iglesias
Sinopsis: Desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, el Dr. Robert Ledgard eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla en referencia a La piel que habito. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ese no será el único crimen que cometerá.
Calificación: 8/10
*Basada en el libro Tarántula de Thierry Jonquet reseña >acá<

Opinión

No quiero hacer esto sin arruinar la historia, y espero que no suceda, porque vale la pena verla. 

Salió hace 2 años y hasta ésta semana pude o más bien tuve la oportunidad de verla; desde que vi el trailer en su momento me dieron ganas de verla y después vi un programa en donde comentaban sus opiniones y de hecho arruinaron la historia para mi porque cuentan el tema central de la película y si no la han visto, lo que menos deseo es arruinarla. Si ya la vieron, creo que saben cuál es dicho tema. 

Además de arruinarme la historia, supe también que está basada en un libro llamado Tarántula - que no he leído todavía- según las opiniones que escuche, el libro es infinitamente mejor, pero no podré opinar sobre ello hasta no leerlo. 

Todo comienza con Vera, a quien desde un principio la vemos encerrada en una habitación con un traje color piel y después el doctor Robert, quien es un cirujano plástico que vive bastante  bien, tiene personal en su casa y un mini hospital. Según esto, está tratando de encontrar una forma de que la piel resista determinadas condiciones que hasta ese momento la afectan, como la picadura de un mosquito o algunas quemaduras. 

Pero la realidad es completamente diferente, de hecho sus experimentos son distintos a los que da a conocer a la sociedad médica, pero si me voy más lejos terminaré contando lo más emocionante de toda la historia. 

Robert es viudo y su hija estuvo en tratamiento psiquiátrico, primero por la muerte de su madre y segundo por el motivo que lleva a su papá a experimentar con Vera. También conocemos la historia de Vicente y ahí es donde tendría que detenerme porque todos están conectados y un poco después de la mitad de la película, se descubre la conexión y a mi parecer es lo mejor de la película. 

Tiene su lado retorcido, porque Robert no es mentalmente estable, aunque así lo parezca, podrá ser muy inteligente y tener todo el dinero del mundo, pero su obsesión lo lleva a realizar actos cuestionables y poco éticos, sobre todo en su profesión. 

No quisiera alargarme más, porque la realidad es que vale la pena verla, no es LA película, pero definitivamente la historia tiene su lado agradable, retorcido pero agradable. Es emocionante, diferente y aunque el final lo veía venir creo que era la forma más justa de que pasaran las cosas. 

1 comentario:

  1. Suena interesante la película y el trailer también haber si la veo el fin de semana!!, ya que me dejaste en suspenso con tu reseña.
    Saludos !!

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates