domingo, julio 07, 2013

De Palomitas: Guerra Mundial Z









Título: World War Z
En México: Guerra Mundial Z
Año: 2013
Género: Acción y aventura
Clasificación: B15
Duración: 116 minutos
Director: Marc Forster
Reparto: Brad Pitt y Mireille Enos
País: E.U.A y Malta
Música: Marco Beltrami
Sinopsis: Gerry Lane (Brad Pitt) es un empleado de Naciones Unidas. Como cada mañana, conduce su coche junto a su esposa y sus hijas. Como cada día, se topan con un atasco. Pero hoy no es un día cualquiera. De repente, empiezan a sucederse explosiones, accidentes y asesinatos. Una pandemia zombi se ha desatado en todo el mundo y nadie puede controlar a los no muertos. Gerry tendrá que ponerse al servicio de las instituciones públicas para frenar una oleada destructiva que no parece tener fin.
Calificación: 10/10
*Basada en el libro homónimo de Max Brooks


Opinión 

La vi desde el martes y hasta ahora hago la entrada respectiva, no por flojera, sino porque se me atravesaron otras cosas y apenas ahora encontré tiempo. 

La AME! de principio a fin es excelente, aunque he leído que no tiene mucho que ver con el libro y sobre eso opinaré hasta que lo haya leído, pero por el momento termine amando la película. Tuve oportunidad de verla en 3D y en una función de 10:30 de la noche con solo 25 personas en la sala +/- así que eso contribuyo que la disfrutará mucho más. 

Obviamente es de zombies, pero sino la han visto no quiero arruinarles lo que lleva a Brad a tener que viajar y encontrarse en situaciones de vida o muerte o de convertirse en un zombie y entonces todo se perdería. 

En 3D vale la pena verla, los zombies son un tanto diferentes, son mucho más rápidos y se multiplican increíblemente rápido y de ahí parte la premisa, el averiguar qué es lo que origina su condición y si es que hay alguna forma de evitar que el mundo como lo conocemos deje de existir. Es apocalíptica sin ser muuuuy predecible, el ritmo es el adecuado porque son pocos minutos en los que no pasan cosas emocionantes. 

Además amo el trabajo de Brad y en ésta película no decepciona, prácticamente toda la película recae sobre él pero no se siente o no se ve tan centrado, porque al tratar el tema de los zombies dejas de pensar en Brad como el foco central y piensas más bien en cómo se solucionará el virus o si es que en algún momento se termina convirtiendo en un zombie. 

No es exagerada, a pesar de tratarse de zombies, tiene el punto a su favor que la o las razones de su existencia sean un poco lógicas. Eso junto con las actuaciones y los efectos y obviamente la música forman una película realmente buena. Hasta ahora ha sido la segunda a la que le doy 10/10 en lo que va del año y espero volver a verla porque me encanto. 

Por cierto... Muse forma parte del soundtrack y aquí les dejo la canción con escenas de la película y que les digo vean bajo su propio riesgo por si aún no la han visto 


1 comentario:

  1. Estaba pensando en ir a ver esta película pero necesitaba de un empujón y ese me lo has dado tú, ahora más que nunca quiero verla, no sabía que era de zombies, pues en el trailer que vi no se ven, solo como una destrucción, de hecho pensé que eran ovnis que bajaban o algo así XD jajaja, tampoco sabía que era un libro. Así que tu entrada me ha sido muuy útil.
    Gracias
    Un gran saludo.
    R.

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates