viernes, agosto 02, 2013

De Palomitas: Side Effects











Título: Side Effects
En México: Terapia de Riesgo
Año: 2013
Género: Drama
Clasificación: B15
Duración: 106 minutos
Director: Steven Soderbergh
Reparto: Rooney Mara, Jude Law, Channing Tatum y Catherine Zeta Jones
País: E.U.A
Música: Thomas Newman
Sinopsis: Emily y Martin son una próspera pareja neoyorkina cuyo mundo se desmorona cuando Emily intenta suicidarse. Incapaz de superar su depresión, Emily acepta seguir una nueva medicación recetada por su psiquiatra, el Dr. Jonathan Banks, pensada para calmar la ansiedad. Pero el fármaco comienza a tener inesperados efectos secundarios que amenazan con destruir las vidas de todos los implicados.
Calificación: 8.5/10

Opinión

Es una de esas películas que moría por ver desde que salió el trailer y pensé que no se exhibiría en los cines de mi ciudad, pero sí estuvo una semana +/- y lamentablemente no pude ir a verla y la tenía pendiente de ver y el martes mientras andaba por Netflix buscando que ver boom! que la encuentro y de inmediato la puse y....

Me sorprendió, esperaba otra cosa y me gusto como la historia va cambiando sin volverse confusa o aburrida, sino que se vuelve más interesante y aunque pensé que lo que le sucedía al personaje de Jude Law era injusto también me dije que era probable que hubiera otras intereses de otro personaje en medio de todo y eso y de hecho no me equivoqué, pero es un thriller "psicológico/psiquiátrico" entre comillas porque hay psiquiatras en la historia y personas con trastornos psicológicos y/o psiquiátricos, así que es algo que resulta acertado decir (xD) 

Además AMO el trabajo de Rooney Mara, desde que tuvo una pequeña participación en The Social Network y después interpretando a uno de mis personajes favoritos en The Girl with the Dragon Tattoo (Lisbeth Salander) me enamore de su trabajo. Y en ésta película no decepciona, a pesar de no llevar el peso de la película, su personaje es intrigante. 

Obviamente no me olvido de Jude Law (¡¡con lentes!!) y de Channing Tatum, que de cierto modo a Tatum no lo tenía por un actor que pudiera hacer thrillers y gracias Dios vaya que sabe hacerlo. De Jude me espero todo y en Side Effects tiene el lado inteligente y audaz. 

Puede parecer que el trailer dice mucho al no decir nada ¿? pero si les gustan el tipo de película que antes de la mitad la historia da un giro de 180 o más grados, no pueden dejar de verla. Y es de un director que a mi parecer no ha tenido el reconocimiento que se merece y que tiene una gran lista de películas en su haber, tanto de director como de productor. Así que, la recomiendo sin dudarlo, corran ya y véanla! :D 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates