lunes, septiembre 16, 2013

De Palomitas: Vampire



Título: Vampire
En México: - 
Año: 2011
Género: Thriller y acción
Clasificación: B15
Duración: 90 minutos
Director: Iwai Shunji 
Reparto: Kevin Zegers, Rachel Leigh Cook y Kristin Kreuk 
País: E.U.A y Japón
Música: -
Sinopsis: El argumento de Vampire nos habla de un profesor muy aficionado a la sangre humana. Le gusta beberla de bellas chicas jóvenes. Concretamente de mujeres que quieren suicidarse. Aunque siempre se enamora perdidamente de ellas antes de matarlas.
Calificación:  8/10



Opinión

Quería ver ésta película desde que vi el avance en el 2011 y creo que la busqué y busqué como enferma por muchos meses, pero la suerte no estaba de mi lado, era casi imposible que la exhibieran en México y desde luego que llegará a mi ciudad, así que las opciones eran conseguirla de alguna manera "ilegal" y por varios meses busqué en cualquier cantidad de sitios y nada de suerte, por el simple hecho de llamarse Vampire la referencia te lleva a cualquier página o película o serie y yo quería la película de Iwai Shunji que si bien hace referencia a clásicos de la literatura y a los vampiros, la verdad es que es más bien psicológico y patológico porque el protagonista poco tiene que ver con las características que normalmente se le dan a los vampiros. 


Puede parecer por el avance que es aburrida, lente y hasta confusa, pero la verdad es completamente diferente, claro que no esperen una súper producción con grandes efectos y actores y todo lo demás, porque no lo es, es una película bastante sencilla pero cuya temática es interesante. Cuando vi el avance supe que no podía esperar a vampiros súper poderosos y atractivos, porque lo único que Simon tiene en común con las criaturas de la noche es el gusto por la sangre, pero no es inmortal, puede salir en el día, no le molestan las cruces o el ajo o lo matas con una estaca. No, Simon tiene una afección hacía la sangre poco común, porque si, es un asesino pero busca víctimas cuya vida haya dejado de interesarles, lo que podría decirse que es un pretexto tonto porque sin importar que no quieran seguir viviendo, no deja de ser un asesino, un asesino con problemas serios, no sólo en su forma de ser, sino con su madre. 

No es del todo común, prácticamente no tiene amigos, vive con su madre y su vida se podría calificar como patética y sin sentido, pero Simon encuentra la adrenalina por así llamarle en encontrarse con suicidas en potencia, su forma de trabajar o matar no es tan tonta, porque para él el cuerpo solo es un "envase" y lo que hay dentro es realmente importante, así que la forma en como mata que es drenando la sangre le hace creer que de cierto modo está conservando la esencia de una persona. Pudiera resultar realmente enfermo su forma de pensar y de hacer las cosas. 

No me decepciono, aunque me hubiese gustado que terminará de otra forma. Como mencione antes no esperen una súper producción y mucho menos una súper historia, creo que es el tipo de películas que desde que la empiezas a ver descubres que te va a gustar o que seguro te aburrirá horriblemente. Así que si les  pasa lo que a mi al ver el avance de querer verla sin importar que, no dejen de hacerlo, pero si no sienten mucho interés entonces definitivamente no la vean, puede que la odien. 

Y sí, el protagonista en Kevin Zegers, el mismo de Cazadores de Sombras que interpreta a Alec Lightwood 

2 comentarios:

  1. Pues me llama la atención aunque no este licenciada ^^. Me gustan las películas que nos hagan pensar y reflexionas, las raras esas que odias o amas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, se sale de lo común y la trama es interesante. Cuando tengas oportunidad no dejes de verla ;)

      Borrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates