martes, octubre 29, 2013

Especial Halloween: Día 4 - Sobre historias y leyendas


A unos días de terminar el especial y saltándome un día porque ayer me dio flojerita. Hoy será sobre historias y/o leyendas :D



La Masacre de Texas.- Sin temor a equivocarme creo que hay 4 películas basadas en la masacre de Texas, aunque la original es de 1973 y que por cierto no he visto. 
La película: Un grupo de veinteañeros de excursión se topa con una familia de palurdos psicópatas y caníbales. El más inquietante de todos ellos, Caracuero, lleva una máscara y ropas fabricadas con la piel de sus pasadas víctimas. Y una sierra mecánica más grande que él, también.
La historia real: ¿Sabías que La matanza de Texas, El silencio de los corderos Psicosis comparten la misma fuente de inspiración? Hablamos de Ed Gein, un agricultor de Wisconsin aficionado al robo de tumbas, a la taxidermia (disecando cuerpos humanos) y a otros macabros trabajos. Eso sí: a diferencia de Caracuero, Norman Bates Buffalo Bill, Gein 'sólo' fue responsable de dos asesinatos, obteniendo la mayor parte de su material a partir de cadáveres frescos.

Terror en Amityville.- Una adaptación del 2005 que se basa en los hechos de un libro que a su vez está basado en hechos reales.  
La película: James Brolin (el papá de Josh) y Margot Kidder, se mudan junto a sus hijos a una casa donde ocurrió un asesinato múltiple. Por supuesto, una vez instalados empiezan a ocurrirles desgracias de todo tipo, entre las que podemos contar nueve secuelas, nueve, y un remakebastante pobre fechado en 2005. 
La historia real: El libro en el que se basó Terror en Amityville recogía las peripecias, supuestamente auténticas, de la familia Lutz, que sólo aguantó 28 días en una mansión colonial comprada por la friolera de dos millones y medio de euros (ajustados) en 1975. Olores pestilentes, comportamientos compulsivos en los niños y en los adultos, una enigmática "habitación roja" de la que nadie les había hablado fueron los responsables de que el clan tirase su inversión inmobiliaria a la basura.

El Ente.- De 1985 y que cuando la vi me pareció un poco inverosímil tal vez por los efectos pero no sabía que está basada en hechos reales D:  
La película: Como si el acoso sexual de los pueblerinos de Perros de paja no fuera suficiente, la pobreBarbara Hershey encarna aquí a una mujer violada repetidas veces por una misteriosa criatura invisible. AMartin Scorsese, esta película le encanta.
La historia real: En 1974, la californiana Doris Bither recurrió a la ayuda de investigadores paranormales para acabar con los abusos que sufría a manos de un poltergeist. Según los cazafantasmas, en la casa de la víctima se documentaron fenómenos extraños tales como luces encendiéndose y apagándose y objetos que se desplazaban sin causa aparente. 

Drácula de Bram Stoker.- Gracias a ésta película ame a Drácula y fue cuando comenzó mi trauma por los vampiros, además de que la historia en la que se baso el autor es fascinante.  
La película: Al ofrecernos su visión del conde transilvano y chupasangres, Francis Ford Coppola optó por un ángulo poco explotado en el cine, centrando la película en el pasado del vampiro como señor feudal y terror de los turcos.
La historia real: Construyendo a su famoso personaje, Bram Stoker se fijó en la figura de Vlad III el Empalador, príncipe de Valaquia. Conocido tanto por su buen trato al campesinado (en Rumanía se le considera un héroe nacional) como por su crueldad hacia el enemigo, con el que gustaba de preparar pinchitos otomanos, este aristócrata balcánico fue apodado en vida 'Draculea', que quiere decir "hijo del dragón". Por cierto, uno de su archienemigos fue el rey de Hungría Matías Corvinus

El exorcismo de Emily Rose.- En la lista de películas que más me ha traumado y que resulta estar basada en hechos reales D:   
La película: El juicio por homicidio contra un sacerdote (Tom Wilkinson), presunto responsable de la muerte de una joven, se convierte en una encrucijada donde se unen la fe, la superstición, los fenómenos paranormales y la imprudencia temeraria.

La historia real: Mientras que en la película no queda claro del todo si Emily Rose estaba poseída por Satán o sólo padecía una forma rara de epilepsia, la joven alemana Anneliese Michel era, muy probablemente, una enferma mental que se mató a sí misma de hambre (con la connivencia de un sacerdote y de sus propios familiares) al interpretar sus crisis alucinatorias. 
Harry: retrato de un asesino.- Aún sin verla pero con la curiosidad que me dio leer la información que hay de la historia en la que está basada. 
La película: Tan brutales eran los asesinatos reflejados en esta cinta por el director John McNaughton queHenry... pasó varios años en cuarentena antes de llegar a los cines: nadie se atrevía a estrenarla.
La historia real: Los protagonistas del filme están basados en dos personajes reales: Henry Lee Lucas,psicópata que asesinó a 11 personas, y su compinche Otis Toole. En la vida real, Lucas afirmó haber matado a más de 600 personas, aunque eso se debería más bien a que, con cada supuesta confesión, un departamento de policía ávido de cerrar casos mejoraba las condiciones de su vida en prisión 
13 Fantasmas


A mi me dio curiosidad la supuesta historia "real" de cada uno de los fantasmas que salen en la película porque en el DVD se incluye el porqué de los 13 fantasmas, aunque la verdad es que tiene mucho tiempo que lo vi y no recuerdo todo con exactitud. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates