miércoles, octubre 23, 2013

Reseña: Sorry


Título: Sorry
Título original: Sorry 
Autor: Zoran Drvenkar
ISBN: 978-84-322-2886-5 
Editorial: Editorial Seix Barral, S. A 
Páginas: 235 (digital)








A veces no tenemos ni el tiempo ni la valentía de pedir perdón. El sentimiento de culpa permanece en algún lugar de nuestra mente, listo para torturarnos cuando lo creíamos olvidado. Partiendo de esta idea cuatro jóvenes berlineses crean Sorry, una empresa que se ofrece a contactar con las víctimas de nuestras pequeñas crueldades y disculparse por nosotros.

El negocio prospera, hasta que un día reciben una oferta que les conduce al cadáver torturado de una mujer. Su cliente les propone no sólo pedir perdón por su brutal acción, sino deshacerse del cuerpo. ¿Te imaginas tener que disculparte en nombre de un salvaje asesino? Aceptado el encargo ya no hay marcha atrás, pero quizás haya cosas para las que jamás se encuentre el perdón









No me gusta decir que me arrepiento de leer un libro, normalmente no me pasa y con éste libro en particular no estoy segura de qué fue lo que sucedió, porque no es que lo odiará y tampoco lo amé, pero siento que falto esa "chispa" o "toque" que tienen las historias de éste tipo. Desde el principio es claro que hay un asesino cuyos motivos no se conocen sino hasta casi el final y esa parte es de las pocas correctas en la historia, porque al centrarse en el asesino la narración cambia a primera persona, así que el autor lo describe como si tú estuvieras en los zapatos del asesino y así experimentes lo que pasa por su cabeza, pero después cuando pasa a la historia de los creadores de Sorry cambia a tercera persona y se hace una combinación de historias y sucesos que la mayor parte del tiempo confunden. 

Cuando leí comentarios de libro parecía que podía encontrarme con algo similar a lo que hizo Stieg Larsson con la trilogía de Millennium, pero la verdad es que casi nada tiene que ver con eso, y repito que no me arrepiento de haberlo leído, sino que si se hubiese centrado en narrar en tercera persona o en primera podría haber sido mucho más emocionante y probablemente solo desde el punto de vista de uno o dos personajes, pero hace una mezcla de los amigos y del asesino y de varios más que después de la mitad la historia se vuelve tediosa y un poco aburrida. 

La historia de los amigos lleva a conocer el porqué de crear una empresa que se dedique a pedir disculpas y por un momento parece una buena idea, casi siempre resulta complicado disculparte por algo que hiciste o dijiste pero a veces hay que hacerlo. Y lo que ellos empiezan pinta demasiado bien porqué a quién no le gustaría que alguien más vaya a pedir perdón por ti y así evitar momentos incómodos que ni a ti ni a la persona que ofendiste podrían resultar gratos. Pero en algún momento alguien dice que la culpa es personal, y que ok, que alguien pida perdón por ti es magnifico, pero eso no borra el hecho de lo que hiciste. 

En formato digital no es particularmente largo, pero como mencione antes después de la mitad la historia no hace sino aburrir y unas 15 páginas antes del final es cuando mejora y todo lo que pasan los personajes tanto los buenos como los malos por así decirlo cobra sentido. 

Lo recomiendo si les gustan las historias de suspenso y misterio y asesinatos. No es LA historia de suspenso que tenía en mente, pero me entretuvo un rato y al menos no tiene personajes que odies del todo, porque de hecho aunque hay un asesino, el resto no es totalmente bueno ni malo, así que en resumen se encontrarán con personajes más apegados a la realidad. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates