martes, octubre 01, 2013

World Cover: La Historiadora

Comenzando la sección de world cover con La Historiadora de Elizabeth Kostova. Mencione en unas entradas anteriores que será semanal, así que espero cada martes dejarles esta sección con las portadas de libros en el mundo. Por cierto, se aceptan sugerencias :D


Es la portada de la editorial Umbriel, sino me equivoco es la que manejan para Latinoamérica. Ahora el precio es bastante accesible, cuando yo lo compré me costo un ojo de la cara pero la verdad es que es uno de mis libros favoritos, así que no me arrepiento de haber pagado más que con cualquier otro.


Es la edición del 2005, por la editorial Time Warner Books, lo único que me agrada es la cita "To you, perceptive reader, I bequeath my history". Por lo demás se me hace demasiado sencilla. 


Esta a pesar de que es un poco sencilla, me agrada bastante. También es edición del 2005, pero la editorial es Little Brown and Company. Creo que la letra que usaron y la imagen son atractivas como para querer leer el libro y para tener esa edición. 


Es parecida a la anterior, solo que se aprecia mejor el retrato. Es la edición del 2009 que publico Black Bay Books y a mi parecer si la etiqueta amarilla no estuviera, sería mucho mejor pero algo tenían que ponerle para llamar la atención. 


Bastante similar, solo que sino me equivoco es la versión de bolsillo. Es del 2008 y es de Little Brown Company. Se rompieron la cabeza en el diseño ¿cierto? A pesar de utilizar la misma imagen, tiene demasiadas letras y el tipo de letra para el título es un poco extraño. 


Edición del 2008, es la versión Portuguesa y es la que menos me gusta, se ve un poco falsa, además de que los colores se me hacen aburridos y no sé, simplemente no es bonita. Por la editorial Biblioteca Sábado.


Edición finlandesa del 2006 por WSOY. Es sencilla pero agradable, el tipo de letra me gusta y el hecho de que utilizarán la imagen de un libro me parece muy acertada. Mi tercer favorita. 


Edición sueca del 2006, por Mánpocket. Un poco rústica y en lo mismo que la de Umbriel, la imagen de un dragón en referencia a la Orden del Dragón, el color de la letra en el título es acertado, pero las manchas son demasiado. 


La edición alemana del 2009, por Weltbild. Creo que la imagen de la mujer no es tan acertada, se puede relacionar con lo que pasa en el libro, pero la verdad es que no entiendo muy bien porque usarían a una mujer como imagen principal. 


Una vez más un dragón como imagen principal. Es la edición hebrea del 2006. Está en el termino medio, no es ni muy bonita ni demasiado fea, así que es aceptable!. 


Por último otra de mis favoritas, el color me encanto y el contraste con lo rojo es genial!. Es la edición del 2003 por แพรวสำนักพิมพ์. Es sencilla y es probable que ya ni la vendan, pero creo que deberían de hacer una edición en español o inglés con esa portada, definitivamente la compraría.

Y a ustedes ¿cuál o cuáles les gustaron más? Y ¿cuál menos? Si tienen el libro o lo han leído ¿qué portada creen que sea más acertada? 

1 comentario:

  1. EH ENCONTRADO TU BLOG.. POR CASUALIDAD Y LA VERDAD ES QUE ME GUSTO ASÍ QUE ME QUEDO Y SI GUSTAS PASARTE POR EL MIO Y QUEDARTE PUES ME HARÍAS MUY FELIZ

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates