miércoles, diciembre 25, 2013

De Palomitas: Mr. Nobody





Título: Mr. Nobody 
En México: Las Vidas Posibles de Mr. Nobody
Año: 2009
Género: Drama, fantasía y romance
Clasificación: B15
Duración: 141 minutos
Director: Jaco Van Dormael
Reparto: Jared Leto, Sarah Polley y Diane Kruger
País: Francia, Alemania, Canadá y Bélgica
Música: Pierre Van Dormael
Sinopsis: En el año 2092, el único ser humano mortal sobre la faz de la Tierra está a punto de morir. Su nombre es Nemo Nobody y nadie sabe nada sobre su vida... por lo visto, ni él mismo. Aprovechando los últimos momentos del pobre hombre, un periodista se entrevistará con él para tratar de averiguar la historia detrás de la última persona que atestigua una época largo tiempo olvidada. Pero la entrevista avanza a trompicones, pues el relato de Nemo se contradice continuamente, al situar la acción en tiempos y lugares incompatibles.
Calificación: 8/10



Opinión 

Es una de las películas más extrañas que he visto en mi vida y sin embargo, una de las que más he disfrutado. Al final sin duda queda la pregunta ¿qué pasaría si hubiese elegido otro camino en el pasado? ¿estaría donde estoy, sería feliz o no? De eso va Mr. Nobody, de todos los caminos posibles que su vida tuvo a través de una entrevista cuando ya es anciano y le platica todo a un reportero, pero digamos que ni uno ni el otro saben exactamente cuál fue la verdadera historia de Nemo. 

Es una historia compleja y un poco confusa, ya que cambia de una vida posible a otra, pero a pesar de eso si le prestas la atención suficiente no hay mayor problema con entenderle. La actuación de Jared como Nemo es increíble, tanto el joven como el anciano. Sobre todo porque a pesar de ser un solo personaje se trata de interpretar varias versiones del mismo y lograr que no hay mayores confusiones. 

Tiene además toda clase de información interesante en las narraciones, tanto Nemo niño, adolescente, adulto y anciano. No es solo una historia sobre un personaje que cuenta una historia con diferentes variantes, sino todo el conjunto se complementa para lograr una historia interesante. 

No digo que no la recomiendo, pero es la clase de película que o te gusta mucho o a la que no le entiendes. De cualquier manera te pone a pensar un poco al final, ya que ¿qué vida tuvo Nemo? ¿Cuál fue su decisión, esa que le hizo ser feliz o infeliz? ¿Conoció al amor de su vida o se quedo con alguien que no lo valoraba lo suficiente? O de hecho nada de eso paso y solo es una historia inventada por alguien más ¿? 

La música es pasable, los efectos son muy buenos y en general toda la producción destaca. Es un poco larga, pero la verdad es que vale la pena si les gusta este tipo de cine o si les agrada el trabajo de Jared, sin duda terminarán por admirarse al darse cuenta de lo que puede lograr, no por algo ya logro una nominación como mejor actor de reparto en un película que espero ver pronto. 

Así que si quieren pensar un poco después de verla o ver algo diferente sin duda Mr. Nobody es una elección adecuada. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates