lunes, diciembre 16, 2013

Reseña: Enchanted



Título: -
Título original: Enchanted (The Woodcutter Sisters #1)
Autora: Alethea Kontis
ISBN:  9780547645704
Editorial:  Harcourt Children's Books
Páginas: 269 (digital)








No es fácil ser la que hacen poco caso y más joven infeliz de las hermanas nombradas a partir de los otros seis días de la semana. El único consuelo de Sunday es escribir historias, aunque lo que ella escriba tenga una terrible tendencia a hacerse realidad. 


Cuando Sunday encuentra una rana encantada que le pregunta acerca de sus historias, los dos se hacen amigos. Pronto esa amistad, se profundiza en algo mágico. Una noche Sunday besa su rana para despedirse y se va, sin darse cuenta que su amor por él lo ha transformado de vuelta en Rumbold, el príncipe heredero de Arilland y el hombre al que la familia de Sunday desprecia. El príncipe regresa a su castillo, intentando hacer que Sunday se enamore de él como el hombre que es, y no como la rana que él fue. Pero Sunday no es fácil de cortejar. Como puede ella sentir tan extraña, fuerte atracción por este príncipe que apenas conoce? Y que retorcidos secretos se esconden en su pasado - y en el suyo?








Parte del desafío de cuentos de hadas y retellings, que por cierto dudo mucho que lo termine :S Decidí leerlo porque la sinopsis parecía interesante y ya lo tenía en digital, así que por qué no darle una oportunidad. 

Es una historia entretenida pero hasta ahí, no deja con ganas de leer los siguientes pero cuando tenga la oportunidad y el tiempo puede que lea el segundo. Es una familia muy peculiar, cuyos nombres de las hijas son los días de las semana en inglés y Sunday es el personaje principal, al ser un cuento de hadas en la historia está la leyenda del séptimo hijo o hija de otro séptimo hijo o hija que tendrá habilidades especiales que de cierto modo lo hacen especial. Pero Sunday tiene un hermano pequeño, que vendría siendo el séptimo hijo de una séptima hija que es su mamá, pero que parece no desarrollar habilidad alguna más que meterse en problemas. 

Sunday tiene un diario en el que decide escribir cosas que ya pasaron, ya que si escribe algún deseo o algo que pudiera pasar en el futuro sucede pero no de la mejor forma. Así que un día como cualquier otro en el que se aleja para escribir se encuentra con una rana parlante, que dice llamarse Grumble y que está encantado pero no recuerda el por qué ni mucho menos quién era o desde cuando es una rana. Con el paso de los días se hacen amigos, Sunday le lee las historias de su diario, que casi siempre tienen que ver son su familia. Y Grumble se siente atraído por estar con una persona y tener una conversación más o menos normal. 

Pero entonces... y no arruino la historia. Grumble vuelve a ser un hombre, uno que da la casualidad es hijo del Rey de Arilland y que no es muy bien apreciado por la familia de Sunday por situaciones del pasado. Así que toda la situación se complica cuando Sunday cree que Grumble desapareció y el príncipe de Arilland ha vuelto. 

Como mencione antes no destaca por ser increíble, pero si entretenida. Divertida por momentos, predecible, pero al ser un cuento de hadas es aceptable y con uno que otro mensaje. Los personajes son peculiares y eso se agradece. La narración no es tan complicada pero si algunas fallas de traducción y edición. Por lo demás no es tan malo y recomendable si les gustan los cuentos de hadas y quieren darle oportunidad a Enchanted, puede que les guste bastante. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates