viernes, enero 31, 2014

De Palomitas: A Royal Affair








Título: A Royal Affair
En México: Un asunto real
Año: 2012
Género: B15
Clasificación: Drama, historia & romance
Duración: 137 minutos
Director: Nikolaj Arcel
Reparto: Alicia Vikander, Mads Mikkelsen & Mikkel Boe Følsgaard
País: Dinamarca, República Checa & Suiza
Música: Varios*
Sinopsis: Se desarolla en la Dinamarca del siglo XVIII, cuando la proximidad a la corona, y especialmente a la reína Carolina Matilde, de la que se convertirá en amante, convierte al renovador Johann Friedrich Struensee en una de las personas más envidiadas y odiadas del reino. El se convertirá en el motor del cambio de un país que por su influencia entrará en la modernidad, pero la nobleza más reaccionaría logrará llevarlo a juicio.
Calificación: 8/10



Opinión

No sé por qué motivo me lleva tanto tiempo decidirme hacer las entradas sobre películas. Me propongo hacerlo al menos dos días o tres después de haberlas visto, pero una vez más me sigue sucediendo que después de casi una semana me decido a hacerlo :S. 

Pero pasando a lo realmente importante... Mads Mikkelsen *-* amo su trabajo, es muy camaleónico (¿?). He visto varias películas & una serie (Hannibal <3) y fue la primer palabra que vino a mi mente sobre su trabajo, además de que Ok, no es un galán de Hollywood por el que toda mujer u hombre suspiran, pero tiene ese nosequequequeseyo (¿) que lo encuentro interesante :D.

En fin, resumiendo un poco la historia de la película. Se desarrolla en el siglo XVIII en Dinamarca, cuando a Carolina la mandan a Inglaterra porque se ha casado (sin los novios presentes!) con el rey de Dinamarca, un tipo arrogante, prepotente y con ciertos desordenes mentales que hacen que el pueblo crea que está un poco loco... y tal vez así es, pero creo que su comportamiento era más una forma de protegerse y no parecer débil ante los demás si cedía en algo, que a estar realmente dañado de la cabeza. 

Caroline es infeliz a lado de un hombre que le dice mamá (WTF !) y que solo llegan a estar juntos por apariencias y no porque realmente se aman, desde el primer momento él es bastante grosero con ella y consumar el matrimonio lo hace solo por "papeleo" Así que desde ese instante no fue para nada de mi agrado. 

Es un poco larga, pero supongo que cada parte de la película es justificable y la historia de Johann y cómo termina en la corte, siendo el consejero y confidente del rey tenía que contarse sin apresurar todo, porque sería como una novela de cualquier televisora chafa en la que luego luego se conocen y 1,2,3 ya se aman. No, aquí todo lleva su ritmo y de hecho y espero no crean les arruino la historia (porque no lo hago) Caroline no agradece la presencia de Johann en la corte, casi no le dirige la palabra y Johann es neutral con ella, sin ser grosero ni mucho menos, pero ambas partes en un principio pasan de sí. 

Y... es aquí donde debo detenerme porque a pesar de que está en otro idioma, vale la pena por como se manejaban ciertas cosas en esa época, la indiferencia de algunas personas, así como la envidia y avaricia de otras que llevan a los personajes a cuestionar quién en realidad busca un beneficio propio o ve por los demás. Así que sin duda cuando tengan oportunidad de verla, no dejen de hacerlo, puede que unos 30 minutos parezca aburrida pero no lo es :D 

2 comentarios:

  1. Yo la vi en el cine con unas amigas de rebote (era en un cine de reestreno, en el que ponían dos películas e íbamos por la otra) pero reconozco que me gustó un montón =)

    ResponderBorrar
  2. Si, a mi también me gusto mucho y la vdd es que no lo esperaba :D

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates