Reseña: Feather

Título: -
Título original: Feather
Autora: Abra Ebner
Páginas: 240 (digital)

La vida mágica de Stella en el orfanato nunca fue fácil, y a los dieciocho años, es finalmente libre.
En su desesperado intento por dejar atrás la ciudad y desentrañar su extraño talento, huye a una Universidad aislada, situada en lo profundo de los bosques de las Cascadas del Norte. Es aquí donde ella espera escapar de su dolorosa vida, y su olvidado pasado. Cuando comienzan las clases, Elle se esfuerza por encontrar su lugar, hasta que conoce al profesor Edgar. Joven, guapo, pero aterrador, Elle enseguida se siente intrigada. A pesar del miedo que tiene de él, siente una atracción facinante, peligrosa, y de algún modo, familiar.
A medida que su amistad crece, se encuentra sumergida, de imprevisto, en una vida que ella nunca supo que vivió, en un lugar al que finalmente siente como su hogar. Así como regresa su felicidad, también regresan los demonios de su pasado olvidado.Es aquí donde se encuentra enfrentada con el sacrificio de su vida, y con el comienzo de un viaje muy arraigado en nuestra existencia. Feather nos lleva a los lugares más oscuros de nuestra alma, en un mundo en el soñamos para existir. El Libro Uno de la serie, nos presenta este nuevo mundo, un lugar muy arraigado a nuestros sueños, y donde todos hemos estado. Comienza el viaje que tu alma anhela, en un mundo donde los guerreros brotan de la tierra y la magia está en todas partes.

Llevaba mucho tiempo abriendo la carpeta de ésta serie para empezar a leerla, pero cuando veía la portada sucedía algo que me invitaba a no hacerlo, aunque exista la frase de "no juzgues a un libro por su portada" y en éste caso sucede que la portada no es muy bonita, el color, las letras, la pluma, todo en conjunto no es algo que te llame la atención leerlo (y lo mismo sucede con los otros dos) Pero decidí que era momento de leerlo y si me gustaba que bien y sino no pasaría a los siguientes.

Por fortuna, me equivoque al pensar que si la portada no es bonita la historia sería un poco aburrida o que no me gustaría, creí que me encontraría con una historia en la que pasa lo mismo que muchas fantásticas solo que con elementos diferentes, y al menos 30 páginas no ofrece mucho y pensé que me  rendiría y dejaría de leer... pero sorpresa, sorpresa! Después de esas 30 páginas +/- mejora y mucho, solo para que quieras seguir leyendo y descubrir todo el enredo de qué le pasa a Estella y por qué siente esa conexión con Edgar. Y cuando terminaba un capítulo me decía que debía descansar pero la historia va mejorando conforme avanza y al final termine leyendo más de la mitad en una noche porque me quede atrapada en lo que sucedía y simplemente no pude dejar de leer.

Ahora bien, los personajes. Estella no me agradaba ni desagradaba, tenía momentos en los que me daban ganas de patearla, sobre todo cuando Edgar le decía "no hagas esto por tu propio bien" y ahí iba ella a hacer lo que le dijeron que no hiciera. Y Edgar, bueno... me pereció intrigante desde el primer momento, aunque la verdad es que el nombre no me gustaba mucho, pero después leí el perfil de la autora en Goodreads y descubrí que le gusta Edgar Allan Poe, así que prácticamente le hizo un "homenaje" al llamar al protagonista Edgar y después se hacen varias referencias a Poe a lo largo del libro, aunque personalmente hubo una que me pareció exagerada e innecesaria, pero después de todo es fantasía.

No hay más personajes que odies o ames, solo pasan de largo y ya. Los principales son Edgar y Estella e incluso sus mascotas resultan un elemento de lo que ellos son, fueron o seguirán siendo. Como mencione antes la forma "rebelde" de comportarse de Estella me pareció tonta, porque en momentos clave actúa de manera infantil y tonta... así que en esas circunstancias me daban ganas de patearla porque algunas cosas que se dan en la historia suceden gracias a ella y no de la mejor forma.

Por su parte Edgar me agrado bastante, es del tipo protector que ya sufrió bastante pero que no le importa sufrir un poco más con tal de conseguir las cosas de la mejor forma, sin presionarlas o arruinarlas. Así que él es uno de los mejores elementos de libro.

No me gusto como termino, pero supongo que eso daba la pauta para continuar la historia que por cierto sigo leyendo, aunque hasta ahora el segundo libro no me agrado como éste, así que espero que el tercero sea mucho mejor y termine de la mejor forma.