martes, enero 28, 2014

Reseña: Inferno


Título: Inferno
Título original: Inferno
Autor: Dan Brown 
ISBN: 9788408114178
Editorial: Planeta
Páginas: 600








En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.

Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.









Soy fan de Dan Brown desde que leí Ángeles & Demonios, así que cuando vi que Inferno estaba disponible me dije que tenía que leerlo en un futuro no muy lejano, por una o por otra cosa no lo compré & me lo prestaron hace algunas semanas, así que era mi oportunidad de leerlo y disfrutarlo. 

No es de lo mejor de Brown, pero la verdad es que me gusto mucho, tiene esos giros inesperados en la historia que hacen que sigas leyendo hasta que los motivos de la forma de actuar de los personajes salga a la luz y así o los odias o los amas o puede que ninguna de las dos (?)

Confieso que cada que leo a Robert Langdon imagino a Tom Hanks :D Creo que ese papel le va como guante y no dejo de imaginarlo cada que lo leo. Cuando empecé a leerlo no sabía muy bien de que iba a ir la cosa porque no te dicen mucho, comienza con el toque de misterio de personajes y situaciones características de Brown, así que no es bueno precipitarse a pensar que te va aburrir o decepcionar. Porque la mayor parte de la historia no sabes a dónde los va a llevar y quiénes son amigos o enemigos.

Creo que es un poco más largo de lo necesario, tal vez unas 60 páginas menos no le hubieran hecho daño, al menos así lo veo porque siento que cuando se resolvió el misterio de las verdaderas intenciones de todos ciertas cosas no debieron haber sucedido como lo hicieron, supongo que estoy acostumbrada a que los libros que he leído del autor terminan de una forma inesperada pero justa... Claro que no me voy más lejos en ese sentido por sino lo han leído :D

Aprendí unas cuantas cosas, de historia y palabras que siempre se agradecen. Robert Langdon es de mis personajes favoritos, simplemente creo que su inteligencia le ayuda a salir de toda clase de situaciones en las que se ha metido, además de que tiene un sentido del humor medio raro que hace que agrade más :)

Tiene las mismas características que otros libros, al menos los otros dos que he leído. Avanza poco a poco y no sabes qué esperar, que seguirá en la historia, si los buenos son realmente buenos y si los malos son realmente malos, cuáles son sus objetivos, etc. También y como mencione más arriba los giros de 360º que te sorprenden porque piensas que va a suceder algo y de repente toda la historia cambia. 

Hasta ahora mi favorito es Ángeles & Demonios, pero no podría decir que Inferno es aburrido o predecible, al menos no para mi. Así que los recomiendo ampliamente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates