domingo, enero 05, 2014

Reseña: Los Mejores Planes


Título: Los Mejores Planes
Título original: The Best Laid Plans
Autor: Sidney Sheldon
ISBN: 9687349239
Editorial: Emecé editores
Páginas: 317


El queria el poder. Ella queria venganza..."Esta mañana -anotó Leslie Stewart en su diario- conoci al hombre con el que me voy a casar." Era una afirmación optimista, ajena, por cierto, a la cadena de acontecimientos que habrian de ocurrir. Mujer bonita y ambiciosa, Leslie descubrirá muy pronto que, para ciertos hombres, el poder es el mayor afrodisíaco. Por su parte Oliver, apuesto gobernador de un Estado del sur norteamericano, sentirá en carne propia la furia de una mujer engañada. Con los vaivenes inesperados que traza su pluma inimitable, Sidney Sheldon teje la historia del choque inexorable entre dos personas igualmente decididas. Los mejores planes nos introduce en dos mundos de poder e influencia paralelos y equivalentes: la política, con sus escándalos, encubrimientos y corruptelas; y la prensa, capaz de destruir vidas y reputaciones, cuando no de derribar gobiernos. Pero los mejores planes no siempre se cumplen..








Llevo bastantes días haciendo la reseña y por una o por otra cosa la dejaba para el final, hasta que decidí que era hora de hacerla porque fue el último libro del año y es mejor hacerlo ahora que dejar que pasen más días. 

Lo leí en poco tiempo, me llamo la atención desde que me lo prestaron por la sinopsis, y no decepciona en nada, es muy emocionante y con el toque de misterio necesario que hace que odies a varios personajes y que admires a otros por la tenacidad de lograr lo que se proponen a lo largo de la historia. 

Tiene ese enredo entre la política y los medios de comunicación, además de una mujer lastimada que se propone arruinar al hombre que la lastimo y no le importa a quien pisa o qué tenga que hacer para lograr una venganza que por años lleva planeando. Ese personaje que es Leslie en la primer parte del libro cae bien, es exitosa, bonita e inteligente y cuando sucede lo de Oliver todo parecía demasiado bonito para ser real y en efecto, por el beneficio de algunas personas Leslie sale pagando los platos rotos de enamorarse de un político. 

Por su parte Oliver no me gradaba ni un poco, es el tipo de personaje que no hace nada cuando está contra la pared porque puede que algo obtenga de amenazas o advertencias. Simplemente no me agrado nada su actitud de dejado, y cuando la historia se va desarrollando de verdad pensaba que era un verdadero tonto por todo lo que hacía, pero es la magia del libro, hacerte creer algo y antes de que todo termine da el giro de 360 grados para sorprenderte por completo. 

La segunda mitad de libro me la leí en una noche, fue cuando no pude dejar de leer, había una combinación de historias que en un principio parecía no tener pies ni cabeza, pero todos terminan relacionándose de una u otra forma y cuando llega el final todo cae en los lugares adecuados. 

Aunque creo que Leslie merecía algo mejor que solo dedicarse a una venganza en la  que le daba demasiada importancia a un hombre que tal vez la quería pero con todas sus actitudes de a mi ya no me lastima nadie, termina siendo un personaje por el que sientes lástima. 

Antes de terminar yo creí que habría justicia divina y todos serían felices como debió haber pasado, pero repito que el autor sorprende con todo lo que cambian las cosas, eso me agrado bastante porque por más de la mitad crees una cosa y de repente te cambia la situación para mejorarla y no dejar de leer hasta que lo terminas. 

Lo recomiendo ampliamente porque es adictivo y la trama es interesante, entretenida y porque los personajes logran hacer que los ames o admires pero que también te den ganas de golpearlos. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates