lunes, febrero 03, 2014

Reseña: Cat's Cradle

Título: Cat's Cradle
Autora: Bianca D'Arc
Páginas: 187 (digital)

Elaine sabía que llegar tarde a la clase de jiu jitsu le costaría una reprimenda de su sensei. Pero el sensei no está. Y de repente, tampoco su carro. Incluso caminar a casa se convierte un problema cuando se topa con cosas que definitivamente suceden en la noche. Una de las cuales es el demasiado atractivo por su propio bien y demasiado sexy para ella.

Un Alpha "pantera noir" - pantera negra shifter- Cade actúa en su inmensa habilidad, fuerza superior y personalidad dominante. Hay algo sobre esa pequeña humana que amenaza con que caiga de rodillas. Aparece en medio de una misión para transportar a su reina a la seguridad. Y ahora es su responsabilidad mantener a Elaine segura también. Excepto que sin importar lo que haga parece que el peligro la encuentra a donde quiera que vaya.

En un mundo donde lo supernatural es común, Elaine encuentra su habilidad en las artes marciales puesta a prueba y su habilidad de resistirse a Cade arruinada con el poco tiempo que pasa con él. Pero cuando nada es lo que parece, lo último en lo que puede confiar son sus instintos.

Primer libro en inglés del año (en varios años de hecho) como parte de un desafío de leer libros en inglés, así que decidí comenzar antes de que termine siendo un desafío abandonado. Es parte de una serie, pero según mis investigaciones el segundo libro o aún no lo escribe o no está disponible, pero si alguien sabe más agradecería saber un poco más sobre cuantos libros serán :D

Cuando empecé a leerlo la verdad es que me dio un poco de pereza, porque si soy honesta me da flojerita leer en inglés D: pero agradezco haberlo hecho para no perder mis habilidades en el idioma, claro que unas palabras tuve que buscarlas porque o se me olvidan o de plano no las conocía casi nada.

Es una historia rápida, las cosas suceden sin que tengas tiempo de pensar en lo siguiente y mucho menos en que te de flojera seguir leyendo porque la historia es aburrida o algo por el estilo. En lo personal encontré un poco molesto encontrarme con el cliché de que al ser un cambiaformas/shifter es diferente a un hombre "normal" y entonces vienen las comparaciones de ambos personajes en cuanto a qué se sienten diferentes y tu virilidad es "más grande" que el promedio, en fin esa situación entre que me dio risa y la encontré molesta... probablemente la autora se proyecto y escribió sus deseos más íntimos (xDD)

Dejando de lado la parte íntima y presumida del protagonista, la verdad es que me agrado, tiene sentido del humor y ese instinto de proteger a su familia, amigos y a la mujer que le está cambiando la vida sin que se diera cuenta de cómo paso. En cuanto a Elaine me agrado que no tuviera que depender del todo de un hombre para defenderse y mucho menos para salir adelante y ser autosuficiente. Y aunque digo que la historia no es TAN predecible, la verdad es que ya he leído la parte en la que él es diferente y entonces conocer a una humana sin mayores habilidades más que ejercer un "poder" desconocido y extraño sobre todo su ser y entonces viene la parte en donde ambas personas/seres/etc. se ven en la disyuntiva de estar o no juntos porque no sería lo más adecuado... Pero no por eso les diré que no me entretuve un rato mientras lo leía, tiene algunos momentos cómicos, de acción, de romance, de convivencia y de descubrimientos para Elaine y para Cade

Lo único que no aprecie fue el final tan escueto y simple que tiene, honestamente daba para terminar un poquito mejor, pero supongo que fue intención de la autora dado que habrá más libros ¿?
Así que si les interesa leer algo diferente a vampiros u hombres lobo pero que sea paranormal definitivamente encontrarán algo de diversión con éste libro, aunque desconozco si está en español :S pero si no tienen mayor problema y no les da más flojera que a mi leer en inglés, adelante con Cat's Cradle ;)