marzo 29, 2014

De Palomitas: Before Sunrise



Título: Before Sunrise
En México: Antes de amanecer
Año: 1995
Género: romance
Clasificación: B
Duración:105 minutos
Director: Richard Linklater
Reparto: Ethan Hawke & Julie Delpy
País: E.U.A, Austria & Suiza
Música: varios *
Sinopsis: Un joven periodista norteamericano que acaba de romper con su novia, y una estudiante francesa, se conocen casualmente en el tren Budapest-París y entablan una conversación. A raíz de esto, ambos se embarcan en una expedición por Viena.


Calificación: 8.5/10



Opinión

Hasta hace poco desconocía que ésta película es parte de una trilogía: amanecer, atardecer & anochecer y que por cierto ya tengo planeado ver :D 

Como podrán ver, ya tiene algunos ayeres & sigo sin saber por qué motivo no la vi antes, pero supongo que hay cosas que llegan en el momento y hasta ésta semana la pude ver y les tengo que decir que la disfrute mucho. No es el tipo de película romántica melosa que resulta predecible, pero tampoco del tipo completamente trágica en la que terminas con la lágrima a todo lo que da, es más un romance pasajero agradable en el que dos personas se terminan conociendo en pocas horas y pasan un momento bastante agradable, sin arruinar nada y sin esperar demasiado, sobre todo porque uno es de E.U.A y la otra de Francia, así que ¿cómo podría resultar una relación a distancia? ¿felices los cuatro? 

Me di cuenta de lo realmente joven que estaba Ethan, siempre me ha parecido interesante, pero la verdad es que pocas veces presto atención a él en sí, me pasa que me voy más a sus actuaciones, ¿si me explico? Bueno, pues a pesar de que ya tiene casi 20 años D: es una historia en la que te metes desde el inicio, digo, ninguno de los dos saca su lado "negativo" luego luego y de hecho todo comienza gracias a una pareja que va discutiendo en el tren en el que ambos viajan, él se tiene que bajar en Viena porque regresa a E.U.A por la mañana y ella se baja hasta Francia, pero cuando llega el momento de despedirse en el tren; Jesse le dice que puede parecer raro y un poco atemorizante para ella, pedirle que se baje y pasen las pocas horas que él tiene en Viena, se conozcan porque a él no le había pasado tener la sensación de querer conocer a alguien así, tan repentinamente y entonces ella acepta. 

De ahí pasan el resto del día en la ciudad, sin mayor idea de a dónde ir y qué hacer, sólo platicar y conocerse un poco más. Claro que después viene la parte romántica en la que ambos se sienten atraídos y sin etiquetar las cosas, prácticamente pasarían como una pareja común y corriente visitando la ciudad. 

Y bueno, la verdad es que espero que en Before Sunset, que es donde se vuelven a ver las cosas sigan sin mayores cambios. Ok, ya pasaron unos cuantos años de historia a historia, pero creo que es una de esas parejas cinematográficas que se quedan en la memoria, por cómo se conocieron y supongo que para haber hecho tres es porque en definitiva daba para contar una historia que valía la pena alargar. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...