martes, marzo 04, 2014

De Palomitas: Blue Jasmine




Título: Blue Jasmine
En México: - 
Año: 2013
Género: drama
Clasificación: B
Duración: 98 minutos
Director: Woody Allen
Reparto: Cate Blanchett, Alec Baldwin, Louis C.K, Sally Hawkins, Peter Sarsgaard & Michael Stuhlbarg
País: E.U.A
Música: varios *
Sinopsis: Jasmine es una mujer elegante acostumbrada a la alta sociedad neoyorkina. Sin embargo, su matrimonio con un importante empresario se desmorona y Jasmine entra en depresión. Sola y sin saber hacia dónde encaminar su vida, se muda a la casa de su hermana en San Francisco. Allí, pronto choca con ella, de posición social distinta y con mala suerte al elegir a los hombres equivocados. Al entrar en contacto con su nuevo ambiente, despierta del sueño y empieza a descubrir cómo es la vida en realidad
Calificación: 9.5/10



Opinión

He de confesar que soy fan del trabajo de Woody Allen y de hecho me es difícil escoger una película, hasta hace poco mi favorita es Midnight in Paris, pero Blue Jasmine es más apegada a la realidad, no es tan fantasiosa y si un tanto cruda. 

Me atrasé en ver las películas nominadas y de hecho me faltan algunas que ya veré más adelante, pero desde que vi las nominaciones de Blanchett me dije que tenía que ver la película, sobre todo por ser de Woody... la vi la semana pasada en un maratón intenso de películas, tanto que ahora descansaré algunos días de ver películas. 

Jasmine, que de hecho no es su nombre real, está casada con un empresario muy exitoso, viven increíblemente bien, se van de viaje constantemente y en resumen se puede decir que no les falta nada. Pero todo eso se va contando poco a poco, mientras Jasmine le pide a su hermana quedarse con ella hasta que logré recuperarse de perder todo gracias a que su marido no eran tan inocente como parecía, ya que gran parte de su fortuna la obtuvo gracias a engañar a la gente en "inversiones" que tendrían un beneficio más adelante y desde luego todo era un engaño. 

Así que Jasmine lucha por adaptarse a un nuevo estilo de vida, a controlar sus nervios y a hablar sola así de la nada, recordando situaciones pasadas, por lo que sus medicamentos son de gran ayuda para que no recaiga en crisis nerviosas y/o psicológicas. Quiere salir adelante, por lo que decide estudiar y encontrar un trabajo que la distraiga de preocupaciones y de más estrés del necesario. 

Como les digo mientras eso sucede, ella recuerda cosas que paso con su marido antes de que lo metieran a la cárcel y de que toda su vida de lujos cambiará completamente. Es un historia un poco difícil, porque yo no estoy para contarles y ustedes para saberlo, pero en definitiva es difícil pasar de una situación económica sino bien de lujos pues pasable a no tener estabilidad económica alguna, por ese lado me gusto mucho la historia porque a pesar de esa situación, Jasmine trata de salir adelante y sobreponerse a un engaño así de difícil y de haber decepcionado a su hermana y su familia, así como de volver a conocer a alguien y tratar de no complicar las cosas. 

Después de que la vi me dije que Cate Blanchett es asombrosa y mucho más que merecidos todos los premios que se llevó, porque pasa por todo tipo de emociones durante toda la película y no deseas que termine mal, sino que salga adelante. También me gusto porque es diferente a todo lo que he visto de Woody Allen, es más dramática y realista, con algunos momentos cómicos, pero también es incómoda y que personalmente me identifique con Jasmine un poco y con lo difícil que es un cambio de vida sin que te pregunten si estás lista, simplemente pasa. Recomendable, no solo por la historia, sino por las actuaciones y la música. :D





1 comentario:

  1. Excelente película, yo la amé desde que la vi, es como bien dices cruda pero a la vez llena de mensajes sobre la rueda de la fortuna en la que todos andamos.
    Un gran saludo.
    R.

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates