sábado, marzo 01, 2014

De Palomitas: What Maisie Knew





Título: What Maisie Knew
En México: ¿Qué hacemos con Maisie? 
Año: 2012
Género: drama
Clasificación: B
Duración: 99 minutos
Director: Scott McGehe y David Siegel
Reparto: Julianne Moore, Alexander Skarsgård, Onata Aprile, Joanna Vanderham & Steve Coogan
País: E.U.A
Música: varios *
Sinopsis: Gira en torno a la vida de una niña cuyos padres acaban de divorciarse y a los que se les impone la custodia repartida de la hija; lo que acontece es un reparto con reminiscencias salomónicas. Maisie rebota de casa en casa cada seis meses primero para, después, no sólo tener dos padres (separados) sino cuatro (en permanente unión y desunión). Entre madre, padre, madrastra, padrastro, institutrices y niñeras Maisie trata de aprender a sentir lo que es un hogar y una familia.
Calificación: 8.5/10


Opinión

Sigo procesando 12 years a slave. así que me costará algo de trabajo empezar correctamente D: 

¿Les ha pasado que ven una película en donde en verdad detestan a uno o varios personajes? Pero de verdad odiar, del tipo de personajes que quieres golpear por ser tan irresponsables, egoístas y además de todo malos padres. Bueno, pues eso pasa en ésta película, desde hace vaaaarios meses la quería ver... si, principalmente por Alexander, pero me termino sorprendiendo mucho *-* 

Maisie vive con sus padres en Nueva York, su mamá es la vocalista de un grupo de rock y su padre es empresario y viaja constantemente, bueno ambos viajan seguido, así que Maisie tiene una niñera llamada Margo, que le da de comer, se encarga de que haga sus tareas, de jugar con ella y en resumen es más madre que la otra irresponsable.

Entonces, los padres terminan separándose de una forma nada amistosa y sin preocuparse por la pequeña, discuten y discuten y no se sienten a platicar con ella sobre lo que está pasando, así que Maisie escucha y ve cosas que no tiene porque pasar a una edad tan corta. Ambos padres olvidan cuándo la tienen que recoger en la escuela y cuando están en casa con ella, prefieren hacer otras cosas antes que dedicarle tiempo, ya no de cantidad sino de calidad, algo que pueda recordar cuando crezca y saber que a sus padres les importaba su bienestar. Pues no, ambos egoístas de mi**rd* preferían estar de gira o de viaje antes que atender a la pequeña. Agh! los odie masivamente. 

Y la mamá decide casarse para dar una buena apariencia ante el juzgado y ante la pequeña y no parecer más loca, con Lincoln (Alexander) él trabaja por las noches y en resumen se caso nada más para que no le quitaran el derecho de ver a Maisie. Mientras que el padre... también se casa, y en resumen la pequeña va rodando de un lado a otro porque "a mi no me toca ir por ella hoy" "es que tu la cuidas por 10 días" bla, bla, bla. Un conjunto de irresponsables que le dan prioridad a otras cosas menos a lo que en verdad importa. 

Pero Lincoln y Margo (después de un pequeño incidente) la cuidan, pasean, juegan, estudian, comen y en resumen le dedican tiempo a Maisie, de tal forma que ella se encariña de Lincoln y de Margo, tanto que en verdad esperar que ambos puedan conseguir la custodia total y permanente de la niña porque lo merecen más que los padres biológicos. 

Me gusto mucho porque no entiendo como puede haber padres así de egoístas. Hace un rato mientras buscaba la sinopsis encontré una cita que dice "Es más padre quien cría que el que engendra" Y en éste caso Lincoln y Margo no eran la excepción. Es una historia bonita, con momentos tristes e injustos, pero que definitivamente les recomiendo. 

Por cierto que está basada en el libro de Henry James, que espero leer en algún futuro cercano. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates