jueves, marzo 27, 2014

Reseña: ¿Dónde estás amor?


Título: ¿Dónde estás amor? 
Título original: Des amours dérisoires
Autora: Virginie Carton
ISBN: 9788425350382
Editorial: Grijalbo
Páginas: 105 (digital)







Durante cinco años seguimos la evolución de Vincent y la de sus amigos treintañeros, que se debaten entre la búsqueda del amor y el deseo de libertad. Una deliciosa novela, sobre el amor, la amistad y la asunción de la madurez.
Coqueteos, enredos, fiestas, bodas y corazones rotos. Una rueda de amores inmaduros agita la vida de unos jóvenes llenos de contradicciones. Una comedia romántica, divertida e inteligente sobre un grupo de amigos que se debate entre la búsqueda del amor y sus ansias de libertad.








Es un historia corta y por lo tanto se lee muy rápido, yo la leí en un día. Creo que tiene el lado complejo de las relaciones, tanto entre amigos como amorosas. 

Vincent es un arquitecto que tiene una oficina junto con sus amigos, además de trabajar juntos, se juntan de vez en cuando para pasar el rato o viajar. Pero Vincent sin buscar tanto conoce a Marine, en el zoológico y surge un interés por su parte que cuando ella lo invita a su casa, él cree que es un invitación para pasar la noche, pero no quiere parecer obvio y tampoco arruinar las cosas. Así que llegado el momento, Vincent aparece en casa de Marine, solo para darse cuenta tras un accidentado saludo que ella lo invito a una reunión de amigos y no a pasar la noche. Días después se hablan para salir y pasar unos días fuera, así que sucede y así inicia una relación en la que poco a poco las cosas van cambiando, Vincent ya no se siente igual que el primer día y ella parece necesitar alguna garantía en su relación. 

De ahí da inicio una serie de situaciones accidentadas y no tanto, entre amigos  y parejas. En donde cada uno descubre cosas del otro y momentos incómodos que mientras los leía deseaba no vivirlos. Vincent solo lograba incomodarme en sus confesiones, dado que es el tipo de personaje que desea algo pero que no sabe qué es y si es que puede encontrarlo. 

Es el tipo de historia con toques románticos pero que es un tanto más real, después de todo la convivencia suele no resultar miel sobre hojuelas, sobre todo si alguien en la relación espera algo más y la otra persona no tiene la estabilidad o el deseo de seguir. 

Tiene momentos cómicos, románticos e incómodos que hacen que se lea muy rápido. Es más sobre las relaciones interpersonales y de cómo una relación amorosa puede o salir muy bien y todos felices o de como llega a un inevitable final. 

No sobresale por ser una historia particularmente buena, pero logra entretener lo suficiente y por momentos identificarte con los personajes. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates