lunes, marzo 31, 2014

Reseña: Médicos & Traficantes


Título: Médicos & Traficantes
Título original: The Healers
Autor: Gerald Green
ISBN: 
Editorial: Circulo de Lectores 
Páginas: 497

Un libro donde se cuenta la vida y sacrificios de dos hermanos por alcanzar el éxito como médicos. Al mismo tiempo deberán enfrentarse a la situación social del desempleo, mafia, y sindicatos de Chicago...



Para empezar, ¿ya se fijaron que nada tiene que ver el título en español con el original? :O ya desde ahí la cosa va medio mal, la vdd es que no me explico porque cambiar el nombre tan drásticamente, a pesar de todas las cosas que pasan en la historia, le pudieron haber puesto otro título que no te haga pensar que te encontrarás con una historia violenta y con tráfico de todo tipo de cosas y/o personas D: 

Es una libro que ya tiene MUCHO tiempo en la familia, se lo regalaron a mi mamá cuando era soltera, así que, fácil tiene más de 30 años, pero por fortuna está en buenas condiciones, tiene ese olor peculiar de libros viejos *-* Pero... la historia no me gusto casi nada, siento que me deje llevar por el título que le dan en español y me dije que sería una historia sumamente emocionante, igual al ser de temática médica pues medio me aburría, a mi mamá le gusto porque es enfermera, así que entiendo que me lo diera y pensará que como Error de Diagnóstico me atrapo, pasaría lo mismo con Médicos & Traficantes, pero me quedo a deber bastante. 

No les digo que lo lean, porque a éstas alturas quien sabe dónde lo podrán conseguir :S porque la portada, al menos la edición familiar es bastante simple, no como la de más arriba que sigo pensando que es un tanto novelesca (¿?) Pero puede que si les llama la atención los temas médicos y con un toque de mafia y misterio pues seguramente ésta es su historia. 

Se divide en varios años y va principalmente sobre Kevin y su hermano Joe, Kevin ya está en su residencia y lo que menos desea son problemas que le impidan concentrarse en su carrera. Mientras que Joe siempre fue difícil y desde un principio de puede adivinar que de él nacen los conflictos entre hermanos que se desarrollan a lo largo de la historia. También con el aspecto romántico en ambos casos y de la vida familiar que de algún modo termina influyendo en su forma de ser.

Como les digo, personalmente me quedo a deber mucho, pero no por eso lo deshecho en su totalidad. Tiene algunos momentos emocionantes, pero muchas cosas van sobre la práctica de la medicina: accidentes, cirugías, pacientes, hospitales, enfermedades, etc. Así que supongo que por eso me aburrió un poco. 

Seguirá en la colección porque puede que pase de generación en generación y  no me he dado a la tarea de investigar si hay nuevas ediciones o no, en una de esas ese libro ya es una reliquia. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates