Reseña: Vampire Academy

Título: Vampire Academy
Título original: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
ISBN: 9786071104564
Editorial: Alfaguara
Páginas: 267 (digital)

Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros mas violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída Además, el único rival a su medida es tambien el unico que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga

¿Cómo empezar sin parecer que la historia me pareció sosa y aburrida? :S Digo, si tiene cosas entretenidas pero la mayor parte de la historia se me hizo un poco predecible y puede que sea la única que no encuentre amenazadoramente atractivo a Dimitri ¿? No me odien si aman el libro, es mi opinión y la verdad es que pocas ganas me quedaron de seguir leyendo los demás...

Puede que vea la película más adelante; aunque leí en algún lugar que no tuvo mucho éxito en taquilla, en lo personal ni ganas de verla en el cine me dieron, creo que vi el avance y no parecía tan malo, pero no me emocionaba, puede que se deba a que no leí los libros antes de todo el rollo de la película.

En un principio encontré a Rose medio agradable, de esas adolescentes que son rebeldes y sarcásticas que tienen momentos en los que caen bien, otros en los que quería patearla y mucho otros en los que no pasaba nada de nada. Así que el hecho de leer desde su punto de vista se me dificulto, al menos después de la mitad, me encontré queriendo adelantar la historia porque honestamente sentí que no sucedía nada ni remotamente interesante, vaya les digo que ni siquiera me paso nada con Dimitri y repito que igual y soy la única que lo encontró X

Todo el rollo de una academia de vampiros me dio un poco de flojerita, si soy completamente honesta, además de la división que la de la autora, es medio complicado saber quién es quién o qué y para dónde van o quién es realmente bueno o malo... no sé, creo que esa parte la encontré un tanto difícil de digerir, si, está bien que de todas las historias de vampiros sobresalga un poco al marcar diferencias entre un tipo de vampiro y otro, aunque la parte de necesitar un guardián se me hizo tonta, digo... no se supone que la gran mayoría de los vampiros se pueden defender solos?

Ya en una saga leí algo similar a una academia de vampiros, los libros de P.C y Kristin Cast, que son totalmente diferentes, pero la parte escolar es al que resaltar de ambas historias. También leí que hay comparaciones con Twilight :S WTF! no tienen nada que ver una cosa con la otra... pero hoy en día todo lo comparan con eso.

En fin, les digo que la verdad no me gusto casi nada la historia, tanto que no se cuándo me iré con el segundo libro, igual y veo la película y me interesa saber qué pasa (lo dudo). Pero es que simplemente no me cautivo, muchas partes me aburrieron y solo sacaría pocos momentos de emoción y/o agradables. Los protagonistas ni me van ni me vienen, se me hicieron un poco planos... no sé qué paso, igual y no lo leí con muchas ganas o tenía otras expectativas que no fueron cumplidas en casi nada.

Así que espero que si aman la historia no me odien por decir que no me gusto y si no lo han leído pues mi opinión es medio neutral, porque no lo odie completamente, pero tampoco lo amé. Así que en ese sentido no me puedo extender más.

Aunque si tengo la duda, para quién lo leyeron mucho antes de la película y ya vieron la película, ¿vale la pena verla, era lo que esperaban o les quedo a deber?