Reseña: La Voz del Diablo

Título original: Lasher (Lives of the Mayfair Witches #2)
Autora: Anne Rice
ISBN: 9788498723380
Editorial: Zeta
Páginas: 894

SPOILERS D:

Rowan Mayfair, la hermosa y brillante reina del aquelarre, pretende escapar de Lasher, el atractivo demonio cuyo hechizo ella encuentra irresistible. Sin embargo, ambos seres se hallan unidos por un vínculo que va más allá del deseo: han concebido una criatura que 'nacerá con la semilla de la sabiduría, capaz de andar y hablar desde el primer día.

Nótese mi retraso en hacer la reseña, pero es que cuando estaba a punto de hacerla me decía que necesitaba más tiempo para hacerle justicia.

En la reseña anterior de La Hora de las Brujas (un poco más abajo) que es el primer libro de la trilogía, comenté que es necesario leerlos en orden, al menos así lo vi porque va siguiendo una serie de eventos, desde una introducción de los personajes, hasta la cronología familiar de las brujas en la familia. Así que el final del primer libro conecta con el segundo, puede que no exista demasiada confusión si se leen en desorden, pero al menos yo los he disfrutado como van y hasta ahora (a penas llevo unas cuantas páginas del tercer libro) éste me ha gustado BASTANTE <3 Confieso que amé a Lasher, considero que no es tan malo como lo pintan, desde mi punto de vista creo que es más una víctima, que no supo como moverse para no parecer el malo, pero que al final no tiene tanta culpa como parece. Si, hay unos cuantos actos que me sacaban de onda, pero así pasaron algunos en el primero y de repente me confundía pensando en la conexión familiar entre personajes y era un poco desagradable llegar a la raíz de todo y del porqué hacer determinadas cosas para que Lasher obtuviera lo que más deseaba.

Mientras que casi toda la participación de Rowan en éste libro me desagrado, también pienso que no vio más allá de un "amor maternal" y obviamente no se preocupo por su familia ni por Michael, como ella lo dice, fue un acto de orgullo y egoísmo. Mientras que Michael... tuvo un par de momentos que me dieron ganas de golpearlo, en serio me decepciono y por lo mismo Mona no me termino de agradar sino hasta bien avanzada la historia, y hablando de ella, que personaje tan más interesante... A pesar de su corta edad, su madurez y forma de pensar y ver la vida logran ponerte a pensar un poco y el otro tanto solo quieres que siga su niñez-adolescencia lo más normal posible, pero después de la historia familiar de los Mayfair pues no queda mucha esperanza de ser comunes y/o normales, en especial las mujeres con más sangre Mayfair que cualquier otra y en ese sentido me sigue causando repulsión el tipo de "amor" que se tenían algunos miembros de la familia como Julien, que si bien me agrado su historia, me regrese en una parte para sorprenderme al hacer conexiones entre hermanas, hijas, etc, etc. Creo que de toda la historia es lo que menos me gusto, pero repito que muchas cosas formaban parte del plan de Lasher

Es más corto que el primero, al menos en físico y de hecho yo no pensaba leerlo tan rápido pero la verdad es que me metí en la historia y quería ver lo que pasaba Lasher, es un personaje que por momentos sientes culpa de amarlo, no es perfecto porque tiene todo tipo de reacciones; en un rato te ama pero te dice que te odia y bueno he leído todo tipo de opiniones sobre él, desde "lo amo" hasta "que personaje tan nefasto" Y a mi me encanto, fue a mi lista de personajes favoritos, sin importar si es un demonio, un ángel, un santo al menos eso piensas antes de llegar a su historia que es casi hasta el final del libro, pero la verdad es que toda la historia vale la pena, tiene de todo y si en el primer libro crees que los otros dos también tienen momentos medio aburridos, la verdad es que se eliminan por completo, me sorprendió que lo leyera tan rápido dado que con el primero me tarde bastante y por eso después tuve dudas sobre seguir o no y ahora que estoy en tercero no me arrepiento porque vale mucho la pena, sigo pensando que Anne Rice es fantástica, lograr que una historia así te emocione, pero también te enoje y muchas otras cosas más es admirable.

No quisiera ir más lejos sobre lo que va ya que no soy fan de los spoilers, pero no se arruina tanto al leer en la sinopsis que Rowan y Lasher se van de la casa donde vivía con Michael y que de ahí se desatan una serie de acontecimientos que llevan a la familia a buscarla, a Lasher a hacer lo necesario para lograr lo que tanto años ha planeado y a Michael a saber más sobre el ser que odia por alejar a Rowan, además de conocer más datos sobre la familia, sobre Talamasca y desde luego la historia de Lasher

En resumen lo recomiendo ampliamente y ha pasado a mi lista de libros favoritos y si, AMÉ a Lasher y por momentos eso me hacía sentir culpable, pero pues lo amé! <3