jueves, mayo 29, 2014

Reseña: Dame alas para soñar

Título: Dame alas para soñar
Autora: Andrea Vilariño Freire
Páginas: 183 (digital)

Nora Suárez consigue una entrevista de trabajo en un prestigioso bufete de abogados para ocupar el puesto de secretaria de uno de los grandes jefes de la empresa, Silver Betancourt. A pesar de no cumplir con los requisitos requeridos para el puesto, consigue el empleo de inmediato. Al poco tiempo de iniciar la actividad laboral, entre Nora y su jefe comienza a fluir una relación más allá de lo profesional. Todo es idílico al principio, hasta que Nora comienza a verse abrumada por las múltiples dudas que le surgen en contra de Silver. Aterrada por sus averiguaciones, se da cuenta de que debe huir de la constante insistencia de su jefe, que busca en ella un terrorífico interés oculto.
En su afán de alejarse de Silver, Nora experimenta en su vida una serie de acontecimientos de difícil explicación, sucedidos en una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar.
Ambos comparten un enemigo en común, Silver, que les unirá en una ardua lucha por la supervivencia. Un amor empañado por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: sólo uno de los dos puede abandonar la isla.

Primero que nada y aunque parezca canción: muchas gracias a la autora por haberme enviado el libro para su lectura y posterior reseña :D

Es una historia que parece que la sinopsis lo dice todo y de hecho cuando la leí me quede un poco confundida sobre que iba, ya que pensé que sería una trama algo extraña y/o complicada, pero fue muy agradable toparme con una historia que nada es lo que parece y que lleva el ritmo perfecto para que una vez que lo empiezas no lo puedas abandonar.

En un principio pensé que podría ser una historia romántica del montón o algo tipo erótico en donde estuve segura que Silver no era como lo pintan y de hecho sigo pensando que a pesar de estar medio enfermo, si situación va mucho más allá y aunque lo odie en muchos momentos sigo creyendo que no es tan malo como lo hace creer, si un poco inmaduro/infantil en su forma de reaccionar pero sin duda todo eso tiene su razón de ser.

Sobre Nora, confieso que fue hasta el final que me empezó a agradar porque en un principio creí que su seguía haciendo cosas estúpidas y arriesgadas nada bueno saldría, además de su relación con Bruno... ahí me saqué un poco de onda porque considero que no era la forma de que las cosas se dieran así, eso y la parte un poco hipócrita en ambos. Y después cuando conoce a Eric me dije que era una forma extraña de conocerse, pero les digo que es una historia que te sorprende conforme vas avanzando... pero también cambiaría el lado de Nora de querer verlo sin ni siquiera saber quién es o qué hace.

No me adentro más en lo que sucede porque les terminaría arruinando la trama y es una de las grandes ventajas de éste libro, que no sabes que va a suceder y poco a poco pero a un buen ritmo la historia va cobrando sentido tanto para los personajes como para los lectores y si sigo sobre la historia temo dar más detalles de los que debería.

Tiene el toque de fantasía, suspenso y romanticismo que lo hacen agradable, unas cosas las sospeche desde antes pero en unas me equivoque y solo en una acerté, así que si buscan una lectura que los sorprenda y entretenga ésta es la indicada.

Sin olvidarme de Eric, es un personaje que va a mis favoritos sobre todo por su forma de ver las cosas, es la clase de personaje que no tiene malicia y que además parece tener muchas habilidades para adaptarse.

En cuanto al resto de los personajes, me resulto complicado ubicarlos a todos casi al final, ahí también creo que hubo unos nombres de más que me complicaron la situación y me regrese en un par de ocasiones para no confundirme en lo que sucedía. Son pocos los elementos que le resto a la historia, pero la trama se me hizo interesante y un tanto diferente.

Por lo demás y sino me equivoco al ser el primer libro de la autora no decepciona y logra atraparte y seguir leyendo hasta que terminas... espero que haya una segunda parte porque el final queda un poco libre y sería agradable que continuara y ojalá que sea desde el punto de vista de Eric :D