Reseña: Divergente

Título: Divergente
Título original: Divergent
Autora: Veronica Roth
ISBN: 9788427201187
Editorial: Molino
Páginas: 380 (digital)

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Honestamente no sé ni cómo empezar... Se que debía hacer la reseña la semana pasada que lo termine pero ya ven que dejo las cosas para después :S en fin sin dar más rodeos les dejo mi opinión.

Probablemente debí leerlo antes, pero confieso que no era algo que me interesará mucho, de hecho ni fui a ver la película y una de las razones fue porque quería leer el libro y comprobar lo que he leído en varias reseñas y que muchas coinciden en que es un buen libro. Y la verdad es que si me gusto pero muy personalmente no creo que sea LA historia, es entretenido y diferente. Tiene elementos de todo un poco; desde acción, romance, misterio y todo el asunto de las facciones lo encontré un poquitín complicado pero repito que fue interesante y diferente.

La historia de Cuatro me pareció interesante y fue uno de los personajes que más me agrado, no como para añadirlo a favoritos pero si encontré que es un personaje que da para más y espero que así suceda en los otros dos. En cuanto a Beatrice tampoco me decepciono, es el tipo de personaje femenino que me agrada porque no se las da de débil y de damisela en peligro. Admire su valentía y coraje para demostrar que a veces nos podemos equivocar al juzgar a un persona que recién conocemos.

Y repito que lo de las facciones me resulto un poco complicado pero creo que poco a poco le iré agarrando la onda porque aún me faltan dos libros y espero que la historia sea más emocionante y un poco más rápida, entiendo que en éste por ser el primero es una introducción de la situación de Tris y poco a poco va tomando sentido el por qué se llama Divergente

Me sorprendió saber que la autora es solo un par de años más grande que yo... admire eso porque es todo un mundo bastante diferente el que creo y con personajes - al menos Tris y Cuatro - que no los odias casi nunca y eso se agradece :D

En cuanto al resto de personajes y sucesos la verdad es que no quisiera extenderme para quiénes no lo hayan leído. Encontré un par de situaciones al final un poco injustas y que no me gustaron. Así que recomendado si les gustan las distopías, encontrarán una historia entretenida.

Y una pregunta para los que lo leyeron antes de ver la película ¿es tan buena como he leído o queda a deber? Yo espero verla próximamente pero me gustaría saber su opinión :)