viernes, julio 04, 2014

Conociendo a: Gaby Bonald


Después de lo que parece una eternidad encuentro el tiempo de compartirles la entrevista que le realicé a Gaby Bonald, autora  de Siempre Contigo (reseña por acá) Le agradezco que se tomará el tiempo de responderme y además decidí cambiar el nombre de la sección porque anteriormente solo puse entrevista a (que fue a otra autora) En fin sin más por el momento les dejo la entrevista :D

1.- ¿En qué o quiénes te inspiraste para escribir Siempre Contigo?

Creo que la idea vino de la nada; quería una historia que hablase de amor, pero no que girara sólo en torno a eso, quería algo con lo que otras personas se pudiesen identificar o que al menos tuviesen ese sentimiento de “quiero a alguien así”. Me basé en la idea de la historia de amor que a mí me habría gustado tener, esa amistad que poco a poco se va convirtiendo en algo más sin darnos cuenta… y en la suposición de que todo primer amor siempre es perfecto, pero no todo el tiempo es el definitivo.

2.- ¿Crees que sea posible lograr una amistad como la de Lucas e Isa?


Creo que es posible. La amistad es un vínculo muy fuerte, no se trata sólo de tenerle cariño a la otra persona sino que de alguna manera (No siempre romántica) nos enamoramos de la personalidad de nuestros amigos, los amamos como hermanos, y no sería raro que en algún momento ese amor, no romántico, se convierta precisamente en eso. A veces las mejores relaciones se dan entre dos grandes amigos que se conocen profundamente y que están dispuestos a hacer cualquier cosa el uno por el otro. Tal vez soy una romántica empedernida, pero creo que toda buena historia de amor merece ser contada.

3.- ¿Cómo fue la experiencia de saber que tu libro sería publicado?

Era algo que había estado esperando por mucho tiempo; creo que se trata del sueño de todo escritor. Había estado esperando el momento exacto para dar ese paso, de alguna forma tenía ese presentimiento de “Aún no, éste no es el libro correcto”, entonces escribí Siempre Contigo y recordé una línea del libro Come, Reza, Ama donde un hombre pobre entraba a una capilla y le pedía a un santo que por favor, por favor, por favor hiciera que se ganara la lotería, entonces la estatua del santo cobraba vida y le decía, por favor, por favor, por favor, compra un billete; creo que estoy parafraseando bastante, pero la idea se entiende, en ese momento supe que si no me arriesgaba jamás lograría nada, así que lo hice, y no puedo estar más emocionada por esta nueva aventura.

4.- En tres palabras describe Siempre Contigo

Romántica, apasionante y juvenil.

5.- Además de SC, ¿tienes en mente o en puerta algún otro proyecto?

De hecho éste es mi sexto libro, al menos escrito; depende de cómo salga todo me encantaría publicar el resto. Tengo una trilogía semi apocalíptica de ángeles contra demonios luchando en la tierra, tiene su trasfondo amoroso también, pero abarca muchos otros temas, así como la diversidad de religiones que existen, el daño que el mismo humano le está haciendo a la tierra, entre otros; también me embarqué en otra trilogía que aún no está terminada, está más ambientada en un mundo distópico y la lucha por la supervivencia humana, nunca sin perder el trasfondo amoroso (Soy una romántica, ya lo dije)… hay otros dos libros en los que también estoy trabajando, pero con suerte, quizás más adelante tenga la oportunidad de publicarlos.

6.- ¿Qué es lo que te lleva a escribir? (cuándo, cómo o por qué decidiste comenzar a hacerlo)

Creo que como todo escritor, fui un lector primero. Amo leer, creo que es uno de los mejores placeres en la vida. De pequeña solía escribir lo que yo denominaba “poesía”, no fue sino hasta mucho después que comprendí que carecía de los requisitos necesarios para denominarla como tal; sin embargo, no fue sino hasta que tuve unos diecisiete años más o menos que comencé a escribir novelas largas. Una tarde en vacaciones me di cuenta de que había leído toda mi biblioteca al menos unas cinco veces, no tenía ningún otro libro a la mano y mucho tiempo libre; cansada de que todos los libros buenos tuviesen que terminar, decidí escribir mi propia historia; tomé un cuaderno y un lápiz y comencé (Cabe hacer la acotación de que no tenía una pc propia en ese momento) unas semanas después había llenado tres cuadernos a mano. A partir de ese momento no pude parar, me iba a acostar pensando en la próxima historia, iba a la universidad y escribía en todas las páginas de atrás de los cuadernos, se convirtió en un vicio y lo sigue siendo hoy en día.

7.- Si estuvieras en el lugar de Isa ¿a quién hubieses elegido y por qué? (Lucas, Matías o Ian) 

Honestamente no lo sé; los tres son un reflejo de las características que más quiero en una persona; el mejor amigo que siempre está ahí para ti, que te ama incondicionalmente y conoce todos tus defectos, que te amó cuando nadie más te veía… el chico dulce que antepone tus deseos a los de él, que sólo quiere hacerte feliz y sentirte a salvo… y el chico malo con el que todas soñamos así no lo admitamos, el que nos hace tomar riesgo y pensar que sólo nosotras podemos ganarnos ese corazón de piedra. Creo que sin darme cuenta terminé describiendo a tres de mis más grandes amores. (Al menos en personalidad).

8.- Además de la escritura ¿qué otras actividades disfrutas hacer? 

Me gusta hacer muchísimas cosas, cada día descubro algo nuevo por hacer. Adoro leer y dibujar, puedo pasar horas haciendo esas dos cosas; hace poco descubrí que no se me da muy mal crear la decoración de tortas, y me gusta, amo trabajar con las manos, así que me he interesado mucho en la escultura con arcilla, crear brazaletes, collares y zarcillos con masa fácil (no sé qué otro nombre le darán al material en otras partes). Me apasionan los idiomas, he estudiado inglés y francés, aunque espero por la oportunidad de aprender italiano… Como dije, muchas cosas; me gusta mantenerme activa y en constante proceso de creación.

9.- ¿Qué personaje crees es el más fuerte y cuál el más débil (hombre y/o mujer) y por qué?

Creo que el personaje más débil es Isa; a pesar de ser la protagonista. Es una chica muy ingenua al principio y tiene una forma de ver la vida hasta los extremos, o es blanco o es negro, y a veces comete el error de ser demasiado complicada con asuntos que fácilmente se pueden resolver; creo que lo complicada del personaje en parte es un reflejo de mi personalidad, tal vez por eso la hice tan dramática, pero a pesar de todo tiene una evolución notoria a lo largo de la novela que la convierte finalmente en la chica que siempre quiso ser. 

En cuanto al personaje más fuerte, creo que tendría que decir Ian. Siento que nunca terminé de plantearlo en papel tan a profundidad como realmente lo imaginaba, supongo que la historia en nuestra cabeza no siempre es la misma que escribimos. Es un personaje con un fuerte carácter, con un pasado que nunca se llega a conocer del todo, es misterioso, ha sufrido y muchas veces no sabe cómo lidiar con todo lo que siente, con esas emociones que en cierta forma son nuevas para él, así que por esa razón se lanza una y otra vez hacia el peligro, con la ilusión de sentirse vivo al borde de la muerte, de robarle unos preciados segundos de vida a lo que para él se antoja tan vacío. Supongo que son todas esas razones las que lo hacen ser tan volátil y a la vez atrapante. Él y Lucas son mis personajes favoritos, de alguna forma se complementan.

10.- Por último ¿cómo convencerías a los lectores que no te conocen (aún) de que lean tu libro? ¿Qué pueden encontrar?

Nunca es fácil decirle a los demás por qué deberían leer tu libro, creo que los escritores somos nuestros peores críticos; lo único que puedo decir con total honestidad es que si amas las historias de amor que no rayan en lo cursi, y si te dejas arrastrar hasta el mundo de los personajes, de tal forma que te enamoras de ellos, ríes, te asustas y lloras con ellos… entonces éste es uno de esos libros que simplemente tienes que leer alguna vez en tu vida; es ligero, lleno de momentos que te harán reír, comerte las uñas, suspirar, amar y odiar a los personajes, e incluso, aunque no lo esperes, puede hacerte llorar. Si algo he descubierto es que no todas las historias tienen finales felices o perfectos, pero no por eso dejan de ser maravillosas, y si algún día te encuentras deseando sumergirte en una de esas historias que te hagan suspirar, ya sabes dónde encontrarla.

Si quieres saber más de la autora la puedes encontrar en Goodreads :D 



2 comentarios:

  1. aww a mí me ha convencido ^^ su libro me parece perfecto para le veranito!
    buena entrevista <33

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates