miércoles, julio 09, 2014

De Palomitas: Only lovers left alive



Título: Only lovers left alive
En México: Sólo los amantes sobreviven
Año: 2013
Género: drama, horror & romance
Clasificación: B15
Duración: 123 minutos
Director: Jim Jarmusch
Reparto: Tom Hiddleston, Tilda Swinton, Mia Wasikowska, John Hurt & Anton Yelchin
País: Reino Unido, Alemania & Grecia
Música: varios * 
Sinopsis: Ambientada en un Detroit y Tánger románticamente desoladas, Adam, un músico underground profundamente deprimido por la dirección que han tomado los actos de la Humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante, Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro. Su historia de amor ha prevalecido al menos durante varios siglos, pero su libertino idilio pronto es interrumpido por la llegada de Ava, la salvaje e incontrolable hermana menor de aquella. A medida que su mundo se desmorona a su alrededor, ¿podrán estas astutas pero frágiles criaturas de la noche seguir existiendo antes de que sea demasiado tarde?
Calificación: 10/10



Opinión

Desde hace un año que vi el avance me dije que tenía que verla sí o sí y ya la tenía desde hace dos semanas pero no había tenido el tiempo de verla y que la pudiera disfrutar. 

Así que la verdad es que la vi con demasiadas expectativas, me dije que no me podía decepcionar porque sale Tom Hiddleston y que tal vez con eso era más que suficiente para tener una buena historia, además de Tilda Swinton, pero aún así tenía la espinita de que al ser de vampiros podría no resultar algo agradable o que tal vez no se le haría justicia al mito del vampiro y por fortuna me equivoqué. 

La historia sigue a Adam y a Eve, que en un principio parece que seguirá caminos diferentes por las dos vidas tan diferentes que llevan, para empezar Adam vive en Detroit en un lugar donde las casas están abandonadas, así que su única convivencia con las personas es con su recadero por así llamarlo y con el médico que le consigue la sangre sin saber para que la usará. Y después a Eve que vive en Tánger, ella es un poco más sociable si es que así se le puede llamar, no tiene el lado tan dramático de Adam... así que para empezar desde ahí ya hay una idea clara de lo diferentes que son. Después sale el meollo del asunto cuando resulta que son pareja desde hace bastante tiempo, viven separados porque digamos que lo necesitan pero en realidad no se han dejado de querer. 

Cuando Eve se da cuenta que Adam (¿no aman la referencia hacía Adán & Eva en los nombres?) está un poco deprimido decide alcanzarlo en Detroit a pesar de lo complicado que resulta viajar tantas horas y tener que exponerse a la convivencia con los seres humanos -mortales- Así que una vez con Adam comienza a cobrar más sentido la historia, como ambos son tan diferentes y de tener tanto tiempo juntos se conocen lo suficiente como para que Eve se de cuenta que su esposo no está en los mejores condiciones emocionales. La diferencia en sus personalidades es obvia, desde la forma en que visten hasta lo que creen de los seres humanos. Es una historia de romance con una forma diferente de presentar el mito de los vampiros, no son los clásicos vampiros pero tampoco muy modernos, los mantienen en una línea en donde pueden morir si la sangre que beben está contaminada pero se conserva el mito en donde duermen de día, se mueven rápido si tienen que hacerlo, deben pasar desapercibidos para no llamar la atención y en general el conservar determinadas características de los vampiros clásicos es algo que se agradece.

No es una historia rápida, así que tiene algunos momentos en los que parece no tener mucho sentido pero por fortuna o al menos a mi me paso que me encontré disfrutando mucho la historia, la forma tan diferente de ser de los protagonistas y después cuando sale la hermana de Eva, que no tiene nada que ver con ellos. Una película diferente de vampiros y de romance, un poco dramática en ocasiones pero con momentos un tanto filosóficos sobre la humanidad presentados desde el punto de vista de un vampiro que siente lástima y poca confianza de poder alimentarse y no morir en el intento.

Recomendada si quieren ver algo diferente y si les gusta el cine independiente. Evítala si los vampiros modernos son lo tuyo y si quieres algo con más acción, porque Only lovers left alive no es una historia de acción.





4 comentarios:

  1. La verdad esque no me llama mucho,
    gracias <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que creo es un poco difícil de que atrape del todo, es medio rara :P

      Borrar
  2. Apuntada :)
    Muchas gracias por tu recomendación ;)
    Y sí, yo AMO el cine independiente, porque el comercial no trae historias tan complejas y divertidas como esta.

    ¡Saludos y buen noches!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien, entonces es seguro que te guste, es diferente a muchas historias románticas de hoy en día ;)

      Borrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates