jueves, agosto 07, 2014

De Palomitas: Dawn of the Planet of the Apes







Título: Dawn of the Planet of the Apes
En México: El Planeta de los Simios: Confrontación
Año: 2014
Género: acción, sci-fi & drama
Clasificación: B15
Duración: 130 minutos
Director: Matt Reeves
Reparto: Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell, Toby  Kebbell & Kodi Smit-McPhee
País: E.U.A
Música: Michael Giacchino
Sinopsis: Una creciente nación  de simios genéticamente evolucionados, bajo el mando de César, se ve amenazada por un grupo de seres humanos que ha sobrevivido al devastador virus desatado diez años atrás. Alcanzan una frágil paz poco duradera, ya que ambos bandos son llevados al borde de una guerra que decidirá cuál será la especie dominante de la Tierra.
Calificación: 8.5/10


Opinión

Ahora si no deje pasar tantos días desde que la vi hasta que hago la entrada respectiva :D Aunque toda mi intención era verla en 3D no fue posible pero no me quejo porque la vi en su idioma original :) 

Tenía muchas ganas de verla desde que salió el mini avance - teaser trailer - hace varios meses ya que la anterior (donde sale James Franco) me gusto bastante y me dije que ésta no sería la excepción. Y si bien no es perfecta la vdd es que al menos a mi si me gusto, es un poco larga y los primeros 20 minutos +/- es un poco floja porque parece que no sucede demasiado pero por fortuna después de eso va mejorando... claro que si no les gusta éste tipo de películas de animales parlantes e inteligentes y capaces pues no la vean porque seguro se aburrirán. 

Personalmente a mi me gustan bastante, sobre todo porque en la anterior lograron conectar bien la historia, de forma que no parece muy exagerada, después  de todo se supone que no somos tan diferentes de los simios y viceversa y digo que logran conectar bien la historia porque en las anteriores... o al menos en la de Tim Burton quedan muchas interrogantes cuando termina y por desgracia no hubo una continuación para entender bien lo que sucedía. Claro que según yo esa no tiene nada  que ver con éstas - pero si saben más que yo de eso les agradecería la info. - 

Si vieron la anterior, al final César se independiza y comienza la propagación de un virus que va acabando con los seres humanos - no estoy spoileando! - Así que ésta comienza 10 años después del virus, con un planeta semi abandonado y en donde César es el líder de una comunidad de simios que tienen reglas y que además viven en paz y armonía lo más que se pueda. Claro que todo eso cambia cuando se encuentran con un grupo de personas que viven no muy lejos de donde están los simios  y de ahí se desata una serie de acontecimientos en donde los simios y los humanos se dan cuenta de que en realidad no son muy diferentes y en donde además se dan las traiciones y como dice el título en español una confrontación que llevará a cualquiera de los grupos a sobrevivir o extinguirse. 

Me sigue sorprendió la capacidad de Andy Serkis de transmitir demasiado a través de efectos especiales, sino lo saben él es el encargado de interpretar a Gollum en El Señor de los Anillos y tanto en la anterior entrega como en ésta interpreta a César y es algo que hace increíblemente bien, eso y que los efectos son realmente asombrosos. 

Espero que hagan una tercer entrega o algunas más porque es una historia que no se ve forzada o exagerada y que sin demasiadas prisas van explicando como es que se da el planeta de los simios, si es que se van por la línea original y sino pues también explicar las razones. Así que si aún no la han visto, en definitiva se las recomiendo. 




2 comentarios:

  1. Hola,

    Yo tengo muchas ganas de ver la película. Mi amiga ya la ha visto, y me ha dicho que está bastante bien. Ahora que he leído la reseña tuya le tengo más ganas ;)

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. La verdad seque mis amigos me dijeron que esperaban más acción pero a mñi me gustó bastante ^^
    <3

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates