martes, abril 14, 2015

De Palomitas: Before Sunset



Título: Before Sunset
En México: Antes del Atardecer
Año: 2004 
Género: drama y romance
Clasificación: B15
Duración: 80 minutos 
Director: Richard Linklater
Reparto: Ethan Hawke y Julie Delpy
País: E.U.A 
Música: Julie Delpy
Sinopsis: Han pasado nueve años desde que un viaje fortuito en tren uniera por casualidad a Jesse y Celine. La atracción mutua que sintieron solo duró unas horas porque ambos emprendían caminos diferentes, pero en la despedida prometieron reencontrarse unos meses más tarde. La cita nunca tuvo lugar y ahora, mucho tiempo después, ambos vuelven a reencontrarse en París.

Su vida ha cambiado. Jesse es escritor, está casado y vive en Nueva York; Celine vive en París con su novio y se toma muy en serio su activismo como ecologista. No obstante, hay algo que aún perdura, la profunda conexión que les une y que sintieron ya tiempo atrás.

Después de muchas conversaciones ambientadas en la ciudad parisina, los amantes se dan cuenta de que el azar es más poderoso que ellos mismos y deciden sacrificarlo todo a favor de lo que sienten.

Calificación: 8.5/10 



Opinión

Hace cerca de un año vi Before Sunrise y fue cuando descubrí que es una trilogía ¿? así que me di a la tarea de averiguar los títulos y hasta hace unos días encontré el espacio de ver la segunda parte: Before Sunset. 

No creo arruinar nada porque la realidad es que según yo no pasa nada si se ven en desorden, aunque sin duda lo más recomendable es hacerlo así para ver como evolucionan los personajes y la historia, que puede parecer no demasiado complicada o que de hecho te ponga a pensar, pero al menos en la primera me agrado la forma en cómo comienzan a conocerse y en ésta entrega sucede que ya pasaron varios años desde ese primer encuentro y no habían hablado y tampoco se vieron como habían dicho cuando se despidieron, así que siguieron con sus vidas y en el momento en el que Jesse está en Francia puede que secretamente esperará encontrarla y cuando ella lo encuentra primero, la chispa que tienen en la primera parte, sigue ahí y a pesar del poco tiempo que tienen  para ponerse al día, parece que es el suficiente para darse cuenta que ninguno de los dos ha olvidado lo que sucedió cuando se conocieron y que ello por supuesto, llevaría a cambiar sus vidas. 

Es curioso que sean tres películas, porque supongo que tal vez no era el plan cuando Before Sunrise salió, y es que hasta ahora me ha gustado más la primera, sus diálogos eran mucho más interesantes, aunque en ésta continuamente pensaba en el final, no tenían mucho tiempo y la forma en cómo termina sin duda da pie a otra entrega, de la que por cierto no se casi nada :S pero espero que el desenlace sea digno de haber hecho 3 películas, que si bien no caen en lo romántico meloso, sin duda está la parte un tanto de fantasía sobre conocer a una persona y de inmediato conectar de ese modo. 

Así que si desean conocer la historia, se las recomiendo :) Además Ethan Hawke en la primera se ve muy bien *-* 



4 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este película, y tampoco su primera parte, pero me han dado muchas ganas de conocerla, así que me la apunto...

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  2. como que no se me antojo xD, me cansa mucho estas peliculas. pocas son las afortunadas a las cuales le doy oportunidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que mala suerte, tal vez después le des una oportunidad ;)

      Borrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates