viernes, abril 17, 2015

# el estudiante # john katzenbach

Reseña: El Estudiante


Título: El Estudiante
Título original: The Dead Student
Autor: John Katzenbach
ISBN: 9786074807462
Editorial: Ediciones B
Páginas: 496







Mientras intenta mantenerse alejado del alcohol, Timothy Moth Warner alterna sus clases de posgrado en la Universidad de Miami con las reuniones de un grupo de autoayuda para adictos. Su tío Ed, médico psiquiatra y alcohólico rehabilitado, es su gran apoyo moral. Preocupado porque Ed ha faltado a una cita, Moth se dirige a la consulta de su tío y lo encuentra muerto, en medio de un charco de sangre. Aparentemente, se ha disparado en la sien. Para la policía, se trata de un claro caso de suicidio y pronto da el caso por cerrado. Sin embargo, Mota está convencido de que fue asesinado. Desolado y decidido a encontrar él mismo al asesino, busca apoyo en la única persona en la que puede confiar: Andrea Martine, que había sido su novia y a la que no ve desde hace cuatro años. Pese a que está sumida en la depresión tras haber vivido una situación traumática, Andy no puede dejar de escucharle. Mientras luchan contra sus demonios interiores, los dos jóvenes se irán internando en un territorio oscuro y desconocido, habitado por una mente tortuosa y vengativa que no cejará ante nada para lograr su objetivo. El fruto de la venganza es más venganza.




Encuentro un espacio antes de seguir haciendo tarea, porque de lo contrario no haría la reseña hasta después del domingo o lunes y más vale hacerla desde ahora. 

Como lo mencione en el IMM pasado, me prestaron éste libro y es el tercero que leo del autor. Comienzo a ver un cierto patrón en sus historias, pero no significa que sea predecible, de hecho  - al menos en las que he leído - hay algunos cambios y formas diferentes de llevar lo que sucede. Y en éste caso, al saber quién es el responsable, pues sucede que el desarrollo de la historia tiene otro toque, leer desde el punto de vista de un asesino, siempre será interesante, y confieso que por momentos sentí un poco de simpatía por él, ya que no es el típico asesino descuidado y carente de planes o de propósitos, aunque sin duda amarlo es casi imposible, sus motivos podrían resultar un tanto inmaduros y poco propios de poder seguir adelante con tu vida a pesar de los obstáculos. Encontré que la historia se va dando poco a poco y sin demasiadas prisas, una gran forma de hacer que sigas leyendo y que cuando dejas el libro para dormir o hacer alguna otra cosa más, pienses en lo qué pasará con los protagonistas. En ese sentido, el autor logra que te metas en la historia o que la historia se meta en tu vida y pienses en mil y un formas de que todo salga bien. 

No me quejo de ningún personaje, lo cual también es un milagro, a pesar de que en algunas situaciones no todos te agraden, la verdad es que están bien pensados y bien plasmados en las páginas. Encontrar libros con esas características no siempre es fácil y lo agradezco :)

Desde luego que no daré ningún spoiler, aunque si han leído algo del autor, sabrán que las sorpresas son parte de la historia y cuando piensas que algo bueno o malo sucederá, todo cambia y entonces hay que replantear las teorías y las consecuencias de los cambios que se van dando. 

Por el momento pondré una pausa entre el autor y yo... Y no es porque no me guste su trabajo, sino que lo necesito para sorprenderme en cuanto otro de sus libros se ponga en mi camino. Sin duda se les recomiendo si gustan del tipo de lecturas emocionantes, con algo de crimen, misterio y desenlaces inesperados. Para quienes ya conocen el trabajo del autor, tengan por seguro que no les defraudará ;)


3 comentarios:

  1. No me llama demasiado la atención, pero gracias por la reseña^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues el libro en sí me da curiosidad, aunque en un pricipio no me llamaba, gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Archivo

Seguidores