miércoles, mayo 06, 2015

# la ladrona de libros # libros

Reseña: La Ladrona de Libros


Título: La Ladrona de Libros
Título original: The Book Thief
Autor: Markus Zusak
ISBN: 9788426419866
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial
Páginas: 544







En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inovidable 


Parece que a propósito dejo que pase el tiempo para hacer las reseñas, pero sucedió que cuando lo termine me quedé con las ganas de golpear al autor un poco... ese final es algo intenso e incluso pensé que no era del todo justo y es que pensé que tal vez no sería todo felicidad cuando terminará pero no imagine que la conclusión fuera emotiva y muy diferente a lo que esperaba cuando lo empecé. 

No he visto la película y el libro tenía algún tiempo en mi lista de pendientes, de algún modo el hecho de que lo tenga en el celular hizo que no dejará pasar más tiempo y de una vez por todas Leslie y compañía llegarán a emocionarme e incluso no dejarme dormir por pensar en qué sucedería después. Para empezar el hecho de que la narradora sea la misma muerte, lo hace diferente y al mismo tiempo un poco misterioso, comenzar con observar la vida de Leslie desde su punto de vista podría resultar extraño e incluso pensé en un final demasiado catastrófico o increíblemente feliz ._. sin duda lo que deseaba era que por fin la pequeña Leslie conociera una forma diferente de vida, no tan limitada o injusta... pero después de todo la época en la que se desarrolla fue todo menos feliz o justa. 

Tal vez haya much@s que lo han leído y/o visto la película así que se imaginarán la razón por la cual pienso que el final fue  demasiado que manejar en un solo momento, llegado a ese punto creo que me helé y releí lo que había sucedido, pero después llega un momento que tampoco imagine y con el cual me emocione de diferente manera. 

Sin duda alguna lo recomiendo, es una historia con todo tipo de situaciones, desde aquellas que me hicieron reír, que incomodaron y muchas otras emocionantes, tristes y conmovedoras. Personajes inolvidables, con una protagonista que no decepciona en ningún momento. 



9 comentarios:

  1. muchos dicen que la peli es un asco... a mi me gustó XD
    es donde te das cuenta de ver la peli y luego leer el libro para que todo sea perfecto...
    si me gustó la peli, seguro me encantará el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la veré en un rato, así que después de eso sabré si es buena o queda a deber

      Eliminar
  2. Jajajjaa, lo que más me ha llamado es el comentario sobre como termina, espero no sufrir demasiado :s
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es un libro que me gustó muchísimo cuando lo leí... me gusta leer mucho sobre historia, y esta es una de mis épocas favoritas a la hora de leer. Un libro que se ha quedado en mi corazón, por todo lo que sucede en él.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Me lo regalaron al poco tiempo de salir publicado e intenté leerlo varias veces sin éxito. Algún día lo volveré a intentar porque creo que es de esos libros que merecen la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, dale otra oportunidad y seguro que no te decepciona ;)

      Eliminar
  5. Es uno de esos libros que quiero leer pero nunca encontraré el momento xd
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás cuando lo hagas ;)

      Eliminar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Archivo

Seguidores