viernes, agosto 21, 2015

De Palomitas: La Belle et La Bête



Título: La Belle et La Bête
En México: La Bella y La Bestia
Año: 2014
Género: fantasía y romance
Clasificación: A
Duración: 112 minutos
Director: Christophe Gans
Reparto: Vincent Cassel, Léa Seydoux, André Dussollier, Eduardo Noriega, Myriam Charleins, Audrey Lamy, Yvonne Catterfeld & Dejan Bucin
País: Francia y Alemania
Música: Pierre Adenot
Sinopsis:  Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella (Léa Seydoux), la más joven de sus hijas, alegre, guapa y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el Mercader descubre el dominio mágico de la Bestia (Vincent Cassel), que le condena a muerte por haberle robado una rosa. Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre. En el castillo de la Bestia no sólo le espera la muerte, sino una extraña vida donde se mezclan los momentos de magia, alegría y tristeza. Cada tarde, a la hora de cenar, Bella y Bestia se reúnen y aprenden a tratarse como dos extraños completamente opuestos. Mientras intenta refrenar sus impulsos amorosos, Bella se introduce en los misterios de la Bestia y de su morada. Cuando cae la noche, los sueños se presentan a Bella como fragmentos del pasado de la Bestia. Una historia trágica que le enseña que este ser solitario y feroz fue un día un Príncipe majestuoso. Armada de valor, luchando contra todos los peligros y abriendo su corazón, Bella conseguirá liberar a la Bestia de su maldición y descubrir así el amor verdadero.
Calificación: 10/10 



Opinión 

*-* Hacía muuuuuucho que la quería ver, creo que desde que vi el avance en un programa y la tenía desde hace un par de meses +/- pero estaba postergando y postergando, hasta que esta semana me dije que era el momento indicado de verla. Y bueno, la verdad es que me encanto! 

No creo arruinar la historia para nadie, sobre todo porque es un clásico que de una u otra forma conocemos y aunque hay diferencias pues al final está la fantasía y el romance. Además me sorprendió ver a Cassel en una película así, porque normalmente hace películas más para adultos, eso me agrado porque es un papel completamente diferente, por cierto que yo pensé que era maquillaje y máscara, pero en una entrevista resulta que es la imagen de la bestia es generada por computadora :O así que todas las expresiones son de Vincent solo con el plus de los efectos especiales. 

Sobre la historia pues yo la disfrute bastante, cuando vi que estaba a nada de terminar me dije que no era suficiente y que tenía que ser más larga, y les recomiendo verla en el idioma original, ya que hubo cines en donde estaba doblada al español y al menos yo siento que todo el romance francés se pierde de ese modo. 

Tengo que destacar la increíble fotografía, es hermosa <3 y la música... bueno, es épica :B Del mismo modo el vestuario es un personaje más, se agradece el compromiso de haber hecho una película que aunque de fantasía y contada en varias ocasiones, tiene el toque de originalidad y romance, que la vuelven realmente disfrutable. 

En fin, se las recomiendo ampliamente, pasarán un buen rato junto a personajes clásicos ;) 




2 comentarios:

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates